Home / Destacados  / Se presenta en MGW la I Liga de eSports Unificados del mundo, tras el éxito del campeonato de junio

Se presenta en MGW la I Liga de eSports Unificados del mundo, tras el éxito del campeonato de junio

32 equipos formados por personas con y sin discapacidad intelectual competirán para hacerse con la copa jugando a FIFA 19, fomentando la integración en esta genial propuesta

eSports Unificados

Los esports son un negocio, si. Pero además, tienen muchas cosas especiales y significan muchas más cosas. Una de las acciones que probablemente más nos ha impactado positivamente y que nos enamoró en su momento fue el I Campeonato de eSports Unificados. Una genial iniciativa que tuvo lugar en el mes de junio y que afortunadamente, estamos encantados de poder decir que tendrá continuidad.

 

Y es que en el marco de la Madrid Games Week se ha realizado uno de los, para nosotros, anuncios más importantes. Promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, PlayStation y Movistar eSports, se ha presentado la I Liga de #eSportsUnificados, que arrancará el 17 de noviembre en la Telefónica flagship store de Gran Vía. Un pasito más para seguir siendo disruptivos en el ámbito de la discapacidad y el deporte.

 

Se desarrollará durante 6 jornadas donde 32 equipos integrados por personas con y sin discapacidad intelectual competirán para hacerse con la copa jugando a FIFA 19. Una nueva modalidad dentro de los esports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual, a través de competiciones deportivas online. La gran final se jugará el próximo 9 de marzo de 2019 en Madrid y el ganador se hará con la copa.

 

Cada equipo estará formado por 2 gamers, una persona con discapacidad intelectual, deportista de Special Olympics Madrid, y una persona sin discapacidad intelectual, voluntario o familiar de Fundación Telefónica o PlayStation. Asimismo, 28 Voluntarios Telefónica y otros tantos de PlayStation participarán en cada jornada arbitrando los partidos, como entrenadores de los equipos o dando apoyo logístico.

 

Teresa Perales, embajadora de Fundación Telefónica, Marcelino Pérez, director de Special Olympics en Madrid y Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles durante la presentación. “¿Estáis preparados para hacer historia?”. Con esta frase ha comenzado Teresa Perales la presentación de la I Liga de eSports Unificados y ha añadido que “la magia del deporte es que todos lo podemos practicar”. Marcelino Pérez, por su parte, ha destacado la importancia de trabajar la inclusión: “El deporte unificado hace que personas con y sin discapacidad compitan juntas”.

 

Compañerismo, confianza, empatía, trabajo en equipo, diversión y deportividad fueron algunos de los valores más destacados del I Campeonato de eSports Unificados y que sin duda se repetirán ahora reforzados por esta estructura de liga que permitirá mucha más interacción durante sus jornadas. Una magnifica iniciativa que no lo podemos ocultar, nos encanta, y estamos seguros de que de nuevo volverá a ser un éxito.

 

Y luego hay algunos que todavía se preguntan qué valores aportan los esports…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO