Home / Compañias  / Twitch sigue mostrando su estrategia a futuro; retransmitirá los partidos de la Premier League en Reino Unido

Twitch sigue mostrando su estrategia a futuro; retransmitirá los partidos de la Premier League en Reino Unido

Los partidos estarán disponibles para disfrutarlos en directo desde Twitch, y se podrán ver en diferido a través de Prime Video, de Amazon

twitch-premierleague
M

ientras que unas plataformas cierran como es el caso de Mixer, que ponía fecha a su final, siendo el 22 de julio su último día operativo, Twitch continúa destacando, y es que Amazon, propietaria de la plataforma,  aprovechará su acuerdo de streaming con la Premier League para emitir en directo los partidos en la plataforma de forma gratuita a partir del 29 de junio, empezando por el Crystal Palace contra Burnley.

 

Cuatro partidos serán transmitidos a los usuarios de Twitch de Reino Unido, y también estarán disponibles en el servicio Prime Video de Amazon. Los otros tres partidos aún no han sido anunciados.

 

Amazon firmó un acuerdo a tres años para tener los derechos de retransmisión de la Premier League en Reino Unido en 2018, y ya ha retransmitido partidos en Prime Video, pero esta será la primera vez que se hará en Twitch.

 

Desde este medio ya hemos destacado en múltiples ocasiones que la futura estrategia de Twitch pasa por diversificar contenido. Twitch ya ha transmitido anteriormente otros contenidos deportivos, incluyendo varios partidos de fútbol de los jueves por la noche, en los que se presentaron como comentaristas a populares locutores como Tim “Timthetatman” Betar y Tyler “Ninja” Blevins.

 

Pero también ha contado con acuerdos con la NBA, la NFL, y desde luego, como también hemos destacado, el poder hacer asociaciones con una plataforma como Prime Video es sin duda un plus que le hace aventajarse aún más del resto. Si, está claro que ahora la ausencia de Mixer le dará más juego, pero es que la plataforma ya era robusta de por si.

 

Su único talón de Aquiles es la monetización, donde palidece con respecto a YouTube en lo que son los ingresos por publicidad, pero de dar con la tecla adecuada, será casi imposible arrebatarle el monopolio en este tipo de plataformas.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO