Home / Compañias  / Twitch anuncia Watch Parties; los streamers podrán usar contenido de Amazon Prime en sus retransmisiones

Twitch anuncia Watch Parties; los streamers podrán usar contenido de Amazon Prime en sus retransmisiones

La iniciativa aún genera muchas dudas en cuánto a cómo funciona exáctamente, pero era un movimiento que ya vaticinamos en enero de este mismo año

Twitch
N

o es que seamos más gurús que nadie. Es simplemente que a veces, las cosas están más que claras y solo hay que saber leer la situación. El pasado mes de enero hablábamos de los ingresos reportados por Twitch en 2019 a través de sus diferentes canales, y avanzábamos interacciones con Amazon Prime Video. Dicho y hecho.

 

Twitch ha anunciado hoy una nueva “experiencia de visualización social” llamada Watch Parties, que permitirá a los streamers de Twitch que ostentan el estado de afiliado o asociado con la plataforma, transmitir contenido del catálogo Amazon Prime mientras interactúan con su audiencia. No es la primera vez que Prime y Twitch interactúan entre si, pero si la primera vez que lo hacen con el contenido propio de Amazon Prime. Como era de esperar, este anuncio ha generado múltiples preguntas acerca de qué se puede y no se puede hacer y cómo funcionará Watch Parties.

 

Lo que se sabe por ahora: Se ha agregado una nueva categoría de Watch Party donde los espectadores pueden buscar y ver quién está transmitiendo y lo que transmite. Sin embargo, los streamers deben estar suscritos a Amazon Prime para mostrar el contenido. Los espectadores en cambio no necesitan una suscripción a Amazon Prime y pueden mirar y chatear cuando lo deseen.

 

El catálogo de contenido disponible de Amazon Prime incluye Jack Ryan, Hunters y Troop Zero y contenido de terceros como Star Trek, Survivor y Psych.

 

En este momento, Watch Parties está disponible para socios, afiliados y espectadores de Twitch solo en los Estados Unidos. Sin embargo, hay planes para globalizarse.

 

Twitch ha desarrollado además una función “imagen x imagen” que permitirá que los streamers se vean y escuchen mientras miran el video sin que el streamer tenga que realizar ningún trabajo adicional. No se necesita una extensión de terceros para usar esta función. Parece que Twitch ha seleccionado programas que no tienen escenas de sexo gráficas y similares. Los espectadores seguirán pudiendo suscribirse, animar y donar durante estos eventos como lo harían durante un evento típico.

 

Lo advertimos y empiezan a verse los primeros pasos. No podía tardar mucho en darse la unión entre ambos servicios, más allá de acciones puntuales realizadas, y esto es sólo el principio. A buen seguro llegarán más relaciones de este tipo, y quién sabe, quizás en un futuro ambas plataformas se conviertan en una sola…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO