Home / Compañias  / Bombazo en las plataformas de streaming: Mixer cierra sus operaciones y redirigirá sus usuarios a Facebook Gaming

Bombazo en las plataformas de streaming: Mixer cierra sus operaciones y redirigirá sus usuarios a Facebook Gaming

La plataforma de Microsoft no logra escalar en el tiempo esperado y cesa operaciones, acordando la llegada de sus usuarios a Facebook Gaming y abriendo oportunidades en torno a Xbox Game Pass, Project xCloud y más

Mixer Facebook Gaming
E

l primer día laboral tras el confinamiento nos trae un bombazo para el sector. Hoy, Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, ha anunciado que cesa sus operaciones y redirige a sus usuarios a Facebook Gaming.

 

En palabras de la propia nota de prensa, Mixer se ha dedicado a crear la experiencia de transmisión en vivo más atractiva e interactiva. En última instancia, el éxito de Partners y streamers en Mixer depende de su capacidad de escalar la plataforma para ellos de la manera más rápida y amplia posible.

 

Queda claro que el tiempo necesario para escalar nuestra propia comunidad de streaming en vivo para lograr la visión y las experiencias que Microsoft y Xbox quieren ofrecer a los jugadores ahora es corto, por lo que hemos decidido cerrar las operaciones de Mixer y ayudar en la transición de nuestra comunidad a una nueva plataforma. Para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, nos estamos asociando con Facebook para permitir que la comunidad Mixer haga la transición a Facebook Gaming. Esta es una parte clave de un esfuerzo más amplio en el que Xbox y Facebook Gaming se están embarcando, brindando nuevas experiencias y oportunidades a todo el mundo de los juegos“.

 

El equipo y creadores de Facebook Gaming ayudarán a expandir la visión que Mixer siempre ha mantenido en torno a la comunidad y a construir una plataforma que sea inclusiva y se apoye mutuamente. Para los streamers de Mixer, esto abre la oportunidad de llegar a la gran audiencia de una de las plataformas que tiene cada mes más de 700 millones de personas que juegan, ven un video de juegos o interactúan en un grupo de juegos en Facebook. Para los creadores de Facebook Gaming, esto brinda la capacidad de asociarse estrechamente con el ecosistema de Xbox, incluidas las oportunidades futuras en torno a Xbox Game Pass, Project xCloud y más.

 

El servicio de Mixer continuará funcionando hasta el 22 de julio de 2020. Después de eso, Mixer.com redirigirá a fb.gg, el hogar de Facebook para videojuegos. La retransmisión por Mixer en Xbox One se desactivará temporalmente y las aplicaciones Mixer lo notificarán o redirigirán a los espectadores para seguir viendo sus transmisores favoritos en Facebook Gaming.

 

En resumidas cuentas, la propuesta de Microsoft y su plataforma de streaming ha llegado a su fin.  La tarea de derrocar a Twitch no era sencilla. No se puede decir que la compañía no lo haya intentado. El movimiento el año pasado del fichaje de Ninja fue bastante mediático, pero ni por esas lograba quitarle cuota a la plataforma de Amazon…

 

Y entonces llegó la pandemia. Si, todas las plataformas han crecido, pero también ha ocurrido lo inevitable. El grande se ha hecho más grande y el pequeño… pues ha terminado cerrando y derivando a sus usuarios a Facebook Gaming.

 

¿Qué panorama se abre ahora en las plataformas de streaming de esports? Pues o mucho nos equivocamos, o el monopolio de Twitch va a ser total. Está por ver si Facebook Gaming puede aglutinar todos los usuarios de Mixer, y aunque así fuese, la suma de ambas plataformas seguirá estando bastante lejos de Twitch….

 

Sin lugar a dudas, habrá que estar atentos a lo que ocurre en el sector.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO