Home / Audiencias  / Twitch acentúa su monopolio como plataforma de streaming en esports durante la crisis actual

Twitch acentúa su monopolio como plataforma de streaming en esports durante la crisis actual

En ESB estrenamos sección con Stream Hatchet analizando las audiencias de Twitch, YouTube, Facebook y Mixer en las primeras 16 semanas de 2020

streamhatchet-covid
E

n Esports Bureau estamos de enhorabuena. Estrenamos sección con Stream Hatchet, la plataforma de datos y analíticas de esports española. Y lo hacemos precisamente, dando datos de la actualidad del streaming, recogiendo por fin datos reales tras la situación de confinamiento que aún mantenemos.

 

Mucho se ha hablado de que en esta situación en las que nos vemos inmersos ya durante varias semanas, el tráfico de streaming y el consumo de esports se ha visto aumentado, pero es hora de ponerle ojos y cara. Y para ello, los datos de StreamHatchet son bastante esclarecedores.

 

El estudio que han llevado a cabo comprende las 16 primeras semana del año, esto es, hasta la semana del 20 abril, momento en el que más o menos a nivel mundial se llevaba ya 1 mes de confinamiento y comprende las 4 grandes plataformas actuales; Twitch, YouTube, Facebook Gaming y Mixer.

 

Los datos son reveladores.

– Los datos de audiencia se empezaron a estabilizar en unos 600 millones de horas consumidas semanales entre las 4 grandes plataformas de streaming.

– La media de usuarios concurrentes (live viewers) ha subido un 80% en éstas plataformas desde la primera semana del año.

streamhatchet-twitch

Todas las plataformas crecen en media de espectadores respecto a antes de las primeras medidas de confinamiento: Twitch casi 50%, YouTube 12%, Facebook Gaming y Mixer ambos un 19%.

streamhatchet-twitch-3

Twitch sigue dominando, representa dos terceras partes del total de horas consumidas desde principio de año, y desde el inicio de la cuarentena aumenta su share dentro del total, que llega a más del 70%

streamhatchet-twitch-2

La situación actual tiene sus pros y sus contras. Es innegable que este crecimiento es sin duda positivo de cara a las posibilidades que ofrecen los esports y a fortalecerse como industria de entretenimiento por encima de otras opciones. Sin embargo, vemos cómo las distancias entre plataformas siguen creciendo y Twitch expande aún más su monopolio.

 

Parece que los esfuerzos del año pasado del resto de plataformas no han dado sus frutos y esta situación puede acentuar este monopolio, algo que como en cualquier sector, no sería deseable para no estar cautivos de una única plataforma.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO