Home / Compañias  / Team Vitality quiere acercar los esports a los deportes en Francia con su acuerdo con INSEP

Team Vitality quiere acercar los esports a los deportes en Francia con su acuerdo con INSEP

El objetivo es entrenar y desarrollar atletas de esports en Francia. INSEP quiere expandir este acuerdo a otros equipos si resulta ser un éxito

Team Vitality INSEP esports

Team Vitality está de moda. No cabe duda de que se trata de la organización francesa de esports más en forma, y no lo decimos por los resultados deportivos, sino por la frenética actividad que ha demostrado en los últimos meses. Un repaso rápido: ronda de inversión de 2.5 M€ en febrero, equipo de simracing en el mismo mes, acuerdo para formación con Gaming Campus en abril, con Razer en mayo y ese mismo mes con la agencia de marketing Infront.

 

Y la cosa no acaba aquí. Ayer 17 de Julio, la organización gala anunció un acuerdo con INSEP (National Institute of Sport, Expertise and Performance) que tiene como objetivo el avanzar de forma lenta, pero segura, en la integración de los deportes electrónicos con la propia federación francesa. Un paso más en la integración de esports y deportes.

 

 

El acuerdo, del cual se muestran imágenes en el tweet de la noticia, se hizo en presencia de Laura Flessel-Colovic, Ministra de Deportes de Francia, y Ghani Yalouz, Director de INSEP. De esta forma Team Vitality podrá trabajar con INSEP con la esperanza de ayudar a entrenar y desarrollar atletas de esports en Francia. También servirá para que las dos partes analicen cómo Team Vitality puede ser respaldado por INSEP, con el fin de expandir este acuerdo a otros equipos si resulta ser un éxito.

 

Fabien “Neo” Devide, copropietario y presidente de Team Vitality comentaba lo siguiente sobre este acuerdo: “Vitality no es un club deportivo estrictamente hablando, pero tenemos los mismos valores y problemas comunes: cómo entrenar jugadores, cómo supervisarlos, qué reconversión realizar, pero también qué peligros están relacionados con el abandono escolar o la vida sedentaria. Nos beneficiaremos del know-how de INSEP, de sus infraestructuras, de su ayuda para la conversión de nuestros jugadores y de su disponibilidad para avanzar en la investigación. Es un primer paso, una prueba, un enfoque, porque Team Vitality no es la totalidad de los esports franceses“.

 

Contando por supuesto con que este nuevo acuerdo forma parte de una estrategia global del club para traspasar la propia barrera de los esports, no hay que olvidar que también se trata de otro mérito a añadir en su candidatura a la EU LCS. Desde luego, si con todos los esfuerzos que está haciendo Team Vitality por llevar los esports un paso más allá en Francia, no logra una plaza, sería un contratiempo bastante importante. La fase de presentación de propuestas a Riot ya ha concluido, y aunque algunos clubs han hecho público su aplicación (como Riders y Giants), lo cierto es que por parte de Team Vitality no ha habido ningún anuncio al respecto.

 

Aún así, el acuerdo tiene un valor ciertamente importante más allá de la posible entrada de Team Vitality en EU LCS. Para empezar porque sigue demostrando que Francia es uno de los países más avanzados en esports al menos en cuanto a integrarlos en su vida cotidiana. En mayo del año pasado ya modificaron su ley de esports para proteger a clubs y jugadores, y en noviembre también del año pasado la Lotería Nacional de Francia lanzó un site de apuestas esports gratuito. Medidas y actitudes muy lejanas a las que tenemos en España o por ejemplo a las alemanas, donde a pesar de las propuestas del nuevo gobierno de coalición, la oposición que se está encontrando por parte de ciertos estamentos es ciertamente intensa.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO