Tenemos nuevo acuerdo en el sector entre una cervecera y un equipo. Lo que hasta hace unos meses era una novedad, ahora empieza a ser algo a lo que estamos acostumbrados. En este caso la noticia la protagoniza la organización europea Team Secret, que ha lanzado su propia cerveza artesanal, llamada AFK, junto a Levante Brewing Company.

La cerveza se promociona como la «primera bebida alcohólica de marca de esports del mundo». Parece que a las cerveceras les gusta lo de ser pioneros y calificar sus actuaciones en el sector como únicas. No hay más que recordar el anuncio de Budweiser

Gracias al acuerdo, el logotipo de Team Secret estará estampado en cada lata, por lo que será reconocible para aquellos que están al día de la industria de los deportes electrónicos. Los medios y representantes de la industria tuvieron la oportunidad de probar la bebida durante The International 9 en agosto, donde la organización se llevó a casa $ 2,059,804 (tras lograr el cuarto puesto.

Levante Brewing Company, con sede en Pensilvania, se encargará de distribuir AFK a eventos  de esports  y también a bares y restaurantes a nivel internacional. La cerveza ya está disponible para su compra.

Haciendo un repaso de los últimos meses, tenemos: el anuncio de Budweiser en julio de este año; Bud Light patrocinando OWL y NBA 2K League; MillerCoors y su asociación con Complexity Gaming…

Y por supuesto, a nivel nacional, los acuerdos de San Miguel con Team Heretics y este mismo año el de Mahou con Movistar Riders.