Home / Varios  / Budweiser registra en USA una nueva marca con el slogan “la cerveza oficial de los esports”

Budweiser registra en USA una nueva marca con el slogan “la cerveza oficial de los esports”

También ha registrado otras marcas con sloganes similares, "la cerveza oficial del gaming" y "la cerveza oficial de los gamers", en un intento claro por posicionarse en el sector

Budweiser

El año pasado comenzó a marcar un cambio en los esports en lo que respecta a las marcas de bebidas alcohólicas como patrocinadoras se refiere. Entre ellas, las cerveceras son las que se han mostrado más activas en el sector, y como decimos ya ha habido casos donde se ha levantado un poco el veto que existía hacia ellas, y más que se va a levantar según algunas informaciones que corren por el sector.

 

Hasta tal punto esto es un hecho, que incluso publishers tradicionalmente opuestos a asociar estas marcas con sus títulos están empezando a ver con buenos ojos su entrada. Y es aquí donde parece que Budweiser ha andado lista y se ha apresurado a registrar en Estados Unidos una nueva marca / slogan que reza así: “La cerveza oficial de los esports”.

 

 

Ahí es nada el órdago, teniendo en cuenta que hablar de esports en general es hablar de multitud de disciplinas, pero está claro que buscan ese posicionamiento en la mente de los fans de los deportes electrónicos, sean de un título o de otro.

 

De hecho la cosa ha ido un poco más allá, y Budweiser también registro nuevas marcas con otras frases similares, com, “la cerveza oficial del gaming” y “la cerveza oficial de los gamers”. Las solicitudes de esta marcas han sido detectadas en el site oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

 

Budweiser no es la única marca de cervezas que ha entrado en los esports, en este caso junto a Overwatch League. MillerCoors patrocina varias retransmisiones para anunciar sus productos (especialmente Miller Lite). Sobra decir que en España sabemos bien de qué va esto, puesto que el Grupo Mahou San Miguel ha sido pionero en apostar por el sector, primero con Team Heretics y posteriormente con Movistar Riders.

 

La cosa no queda sólo en las cerveceras, también tenemos por supuesto las marcas de  bebidas energéticas como RedBull, Sting, Gatorade, etc, e incluso márcas de otro tipo de bebidas alcohólicas, como ron, con Kraken Black Spiced Rum.

 

Sin duda, una estrategia agresiva la que ha decidido probar Budweiser, aunque cabe recordar que de momento sólo se trata de un registro y que habrá oportunidad de recurrir por parte de otras marcas, no sólo de cerveza, sino incluso de empresas de esports tradicionales, dado que el registro contiene esta palabra. Se antoja complicado que nadie se oponga, pero de momento, el intento está ahí y es real.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO