Home / Inversión  / Swift, compañía matriz de TSM, levanta $37 M en una Serie A destinada a varias inversiones

Swift, compañía matriz de TSM, levanta $37 M en una Serie A destinada a varias inversiones

Entre los inversores están el jugador NBA Stephen Curry o el fundador de Yahoo, Jerry Yang. Esta ronda es la misma de enero por $25 que finalmente se materializa ahora por esta cifra

TSM esports

Según acaba de anunciar Forbes, Swift, la compañía matriz de Team Solomid (TSM), habría levantado una Serie A de inversión por valor de $37 millones. Aunque en enero de este mismo año ya comentamos que TSM era uno de los últimos equipos en abrirse a la inversión privada (necesaria para pagar su plaza de NA LCS) y en aquel entonces se anunció una inyección de $25 millones, parece que dicha inversión se ha retrasado hasta este momento, fraguandose finalmente por el valor de $37 millones.

 

Así, y tal y como se anunció en su momento, Ethan Kurzweil de Bessemer Venture Partners ha liderado un grupo de inversores entre los que se incluyen el tres veces campeón de la NBA, Stephen Curry, y el cofundador de Yahoo, Jerry Yang. Al parecer la inversión ya tiene un destino claro: $10 millones irán a parar a inversión en gaming, $20 millones a pagar los fees de las franquicias y el resto a cubrir otros segmentos comerciales de Swift, incluida su red de contenido  y sus servicios web analíticos como FortniteMaster y ProBuilds.

 

De los $20 millones para franquicias parece claro que $10 millones irán para pagar su plaza de NA LCS. Esto abre dos preguntas clave. La primera, más que pregunta es una reflexión. Parece que Riot no es tan intransigente con la forma de pagar el fee por una plaza. Lo decimos más que nada porque esperemos que ocurra lo mismo con las plazas de EU LCS, donde por ejemplo varios equipos españoles ya han presentado su candidatura y donde sabemos que no es nada fácil levantar esa cifra de dinero.

 

La otra si que es una pregunta y bastante relevante en este caso. Si son $20 millones destinados a franquicias, ¿dónde irán los otros $10 millones?. Para una plaza de Overwatch viendo cómo están las cosas es imposible y dudamos que sea por ahí por donde van los tiros.. ¿Una plaza en EU LCS? ¿Un precio más caro en la NA LCS por el retraso? La verdad es que este punto nos deja intrigados y habrá que seguir de cerca los movimientos de TSM.

 

Andy Dinh, dueño y fundador del club, que hasta ahora no daba su brazo a torcer por miedo a ser “fagocitado” por los inversores, declaraba los siguiente: “TSM siempre ha seguido una metodología de operaciones muy lean, por lo que no nos hemos preparado lo suficiente para aprovechar el rápido crecimiento que está experimentando este mercado, y para eso es precisamente para lo que estamos tratando en prepararnos ahora. Tenemos un grupo realmente bueno de inversores que nos ayudará a lograr lo que queremos para TSM“.

 

Ya en su momento, al anunciar la ronda de $25 millones en enero de este año hablamos de que el club tendría una valoración de mercado cercana a los $100 millones. Hoy precisamente hemos conocido que otro equipo, Immortals, tras la entrada en su capital de la ex-directora de eBay y HP, tiene una valoración de mercado similar. Dado que medir el valor de este tipo de compañías de forma realista todavía es muy complicado, parece que estamos en un estándar en el que si se participa en una liga franquiciada y se recibe cierto rango de inversión, las organizaciones de esports pasan a tener una valoración estimada estándar de $100 millones.

 

Un cifra que demuestra el estado del sector y bastante significativa. Veremos qué club es el primero en poder pasar esa valoración de mercado y qué elementos ha de cumplir para conseguirlo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO