Home / Inversión  / TSM se abre por fin a la inversión privada y cierra una ronda de $25 millones con Bessemer

TSM se abre por fin a la inversión privada y cierra una ronda de $25 millones con Bessemer

Continúan las inversiones en esports. Aunque son los menos, los equipos top del panorama internacional empiezan a ser bastante rentables. Es difícil llegar a ese punto, pero de conseguirlo, las cifras económicas son bastante suculentas.   Que

TSM esports

Continúan las inversiones en esports. Aunque son los menos, los equipos top del panorama internacional empiezan a ser bastante rentables. Es difícil llegar a ese punto, pero de conseguirlo, las cifras económicas son bastante suculentas.

 

Que se lo digan sino a Team Solomid (TSM). La entidad, una de las más importantes del sector, permanecía hasta ahora virgen en el terreno de la inversión, habiéndose sustentado hasta ahora y durante todo este tiempo por cuenta propia. Esa situación va a cambiar y gracias a la inversión que va a recibir de $25 millones, según ESPN, podrá todavía crecer más y de forma más rápida.

 

La compañía es una de las pioneras del sector a nivel global y su fundador, Andy “Reginald” Dinh logró que compitiese allá por los primeros torneos de League of Legends. Ahora Dinh se alinea con Bessemer Venture Partners, la compañía que ha pagado esta cifra. Además de la cifra, que ya es interesante, queda por ver la valoración del club. Se sabe poco y lo único que se ha dicho es que esos $25 millones sólo supondrán una pequeña participación de BVP, por lo que se especula, por inversiones similares en equipos de la misma importancia, que la operación se podría haber cerrado con una valoración del club de $100 millones.

 

 

Otro dato que se desconoce es si este acuerdo ya estaba firmado y con él TSM pagó su slot de la NA LCS ($10 millones) y es ahora cuando se hace público, o si es adicional y por tanto se invertirá íntegramente en otras acciones que no tenga que ver con este “peaje”. Esta cifra de valoración se basaría en el potencial de club en los esports. No sólo es uno de los equipos más importantes de la NA LCS, también posee o patrocina equipos en otros títulos importantes y estratégicos, como PUBG, Hearthstone y Vainglory. Además, no sólo de equipos de esports vive la compañía, ya que también posee propiedades en diferentes compañías relacionadas con los esports, como el site Probuilds y varias compañías de generación de contenido, una de las pocas vías más o menos seguras de monetización actualmente en los esports. El caso de TSM, como decíamos ajeno hasta ahora a la inversión privada, es similar en este aspecto  a otro equipo legendario que el año pasado recibió su primera inversión, FNATIC.

 

Bessemer además no es una compañía ajena a los esports. Ya invirtió en Twitch y en otros negocios interesantes, como Yelp y Pinterest, y aunque los esports no se encuentran dentro de las verticales estratégicas de la firma de Venture Capital, no han podido dejar pasar la oportunidad. Aunque los informes del sector muchas veces difieren de unos a otros en cuanto a lo que la industria mueve a nivel económico, algunos contando inversiones (Superdata), otros no (Newzoo), si nos atenemos a la primera forma de valoración, las cifras de 2018 empiezan fuerte. Ayer conocíamos los $90 millones de la operación de Twitch y Overwatch League, los $16 millones de Asus en China, lo que haya puesto Google también en ese país, desconocido de momento, ahora esta inversión de $25 millones en TSM… Las cifras de los esports siguen en aumento y siguen acaparando la atención de todos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO