Home / Inversión  / Inversiones en China: ASUS invierte $16M para establecerse y Google en el streaming de Chushou

Inversiones en China: ASUS invierte $16M para establecerse y Google en el streaming de Chushou

Doble noticia de inversiones en los esports, buena forma de empezar el año. En los últimos días hemos conocido dos importantes noticias al respecto. Por un lado, la inversión por parte de Google en una

ASUS esports

Doble noticia de inversiones en los esports, buena forma de empezar el año. En los últimos días hemos conocido dos importantes noticias al respecto. Por un lado, la inversión por parte de Google en una plataforma china de streaming para juegos móviles Chushou, y por otro lado la inversión de ASUS de $16 millones para crear una compañía de esports, también en china. El país del sol naciente, empieza el 2018 con nuevas inversiones.

 

En lo que respecta a la noticia de Google, la inversión se ha realizado en la compañía Chushou. Se trata de su Serie D, es decir, la compañía ya tiene una trayectoria consolidada de inversión. Google entra como nuevo inversor. Con esta nueva ronda, el total de dinero levantado por la compañía asciende a $120 millones.  De momento no se ha revelado la cifra con la que ha entrado Google o qué número de participaciones ha adquirido.

 

El motivo para invertir parece claro a tener de las cifras de la plataformas. Más de 8 millones de streamers únicos, con una media de 250.000 streamers al día. Además, la plataforma se centra en juegos móviles, el nuevo gran mercado que los esports han de conquistar si quieren crecer todavía más y atraer a público nuevo.

 

Además, esta inversión forma parte de la estrategia de Google para penetrar el mercado chino a través de inversiones, desde que en 2012 su motor de búsqueda fuera bloqueado en el país. Frank Lin, principal responsable de desarrollo de Google en North Asia, explicaba los motivos de la inversión de esta manera: “Chushou ha construido una plataforma increíble, con una base de creadores de contenidos y consumidores dedicada y que cree rápidamente, y con planes muy inteligentes para su expansión. Estamos emocionados de poder dar soporte a Chushou a través de esta inversión y ayudarles a ejecutar esos planes y traer más contenido gaming a los móviles de todo el mundo”.

 

 

La otra noticia tiene que ver con Asus y su inversión de $16 millones para establecer sus oficinas de esports en China. La filial de la compañía taiwanesa se denominará Huajing Culture Media Co Ltd.  Según Jerry Shen, CEO de ASUS, la labor de la compañía “no se limitará a vender productos de sports, sino a crear sus propios esports en la industria.

 

No es de extrañar el interés de ASUS por el mercado chino cuando según su informe financiero de 2016, el 18% del total de ingresos de la compañía proviene de este mercado. Uno de los primeros elementos en poner en marcha con esta nueva estrategia ha sido crear un nuevo equipo en Diciembre, Rogue Warriors, que competirá en League of Legends.

 

ASUS no es nueva precisamente en el mercado, pero hasta ahora se había dedicado más a la parte de patrocinios. Durante 2017 patrocinó a NRG eSports, se asoció con Microsoft y también creó el ROG Masters con $250.000. Y no olvidemos que en España tenemos a ASUS ROG Army. Veremos qué nuevas iniciativas tiene en mente la compañía además de crear su propio equipo en China.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO