Home / Ligas  / ACTUALIZACIÓN: Por fin se confirma la noticia que estábamos esperando. ¡OWL se podrá seguir por Twitch!

ACTUALIZACIÓN: Por fin se confirma la noticia que estábamos esperando. ¡OWL se podrá seguir por Twitch!

Actualización   Aunque no está confirmado, algunos medios se están haciendo eco de que la operación se habría cerrado por $90 millones, a repartir entre las dos temporadas. De ser cierto, se convertiría en el acuerdo retransmisión

Overwatch League esports

Actualización

 

Aunque no está confirmado, algunos medios se están haciendo eco de que la operación se habría cerrado por $90 millones, a repartir entre las dos temporadas. De ser cierto, se convertiría en el acuerdo retransmisión mas importante de la historia de los esports.

 

La Overwatch League recibe de esta forma una gran inyección financiera. Veremos lo que reciben los equipos según el modelo de reparto de ingresos propuesto, pero algo deberían de recibir.

 

Comentar tambien que a pesar de poseer MLG, semejante inversión por parte de Twitch parece que llevará aparejado una limitación en la cantidad de contenido que se pueda mostrar  por MLG, por lo que puede que no todos los partidos y no todo el contenido sea emitido por esta via. Un significativo cambio con respecto a lo ocurido en la pretemporada.

 

 

Noticia original

 

Por fin tenemos la noticia que queríamos oír y que en todos los avances y análisis de situación que hemos hecho sobre Overwatch League estábamos esperando. Blizzard ha apurado hasta el último momento, con apenas 24 horas para dar comienzo a la primera temporada de su competición estrella, pero hoy ha anunciado que SI podremos seguir la OWL por Twitch. Un movimiento que creemos acertado y conveniente.

 

Lo que se sabe del acuerdo es que tendrá una duración de dos años y que gracias a él se retransmitirán las dos primeras temporadas en inglés, francés y coreano. Además, aquellos espectadores que elijan la plataforma de Amazon para seguir la liga recibirían items in-game exclusivos para la OWL. Eso si, Twith no será la única plataforma, también podrá seguirse, como no, por MLG y por la propia web de la liga.

 

El COO de Blizzard, Armin Zerza, ha salido a valorar esta noticia: “A nuestros fans les encanta el contenido generado en Twitch y queríamos tener el mayor impacto posible de espectadores tanto en la temporada inaugural de OWL como a futuro. Por eso tiene lugar este acuerdo histórico que es perfecto para todas las partes, Activision Blizzard, Twitch y por su puesto nuestra base global de fans.

 

Después de que la pretemporada sólo fuera retransmitida en exclusiva por la MLG, saltaron las alarmas y muchos medios, entre los que nos encontramos, quedamos expectantes para ver qué pasaba con la temporada regular. Como ya dijimos en su momento, el no tener informes de audiencias y el restringir una liga como esta a MLG hubieras sido un error a todas luces.

 

 

No sabemos si el movimiento de la pretemporada se debió a causas ajenas, si fue una forma de probar sin hacer mucho ruido y sin gastar la bala de Twitch para solucionar todos los potenciales problemas de una producción de este calibre y llegar en perfectas condiciones a la temporada que comienza mañana, o si simplemente fue una equivocación y se han dado cuenta de que en el estado actual, OWL necesita a Twitch. Esperemos además que este paso sirva para atraer patrocinadores, algo que también comentamos es otro de los problemas a solucionar por la liga (y del cual algún equipo ya ha comenzado a preocuparse) y que con este movimiento hacia una plataforma mayoritaria como Twitch puede tener una mejor solución.

 

Sea como fuere, el caso es que la temporada inaugural ya está aquí, tenemos una noticia ampliamente esperada y que consideramos que va en la dirección adecuada para que la liga tenga éxito y todo parece indicar que la inauguración lo será sin lugar a dudas. Los tickets para la primera jornada ya esta agotados, el público expectante, las apps para seguir la temporada disponibles en iOS y Android y nosotros no podemos espera a que comience y a poder ver cómo se comportan las cifras de audiencias de Overwatch.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO