Home / Inversión  / Fnatic logra una inversión de $7 millones para continuar con su liderazgo en esports
Fnatic Esports

Fnatic logra una inversión de $7 millones para continuar con su liderazgo en esports

Fnatic, uno de los equipos con más historia en los esports, acaba de cerrar una ronda de financiación de $ 7 millones y está listo para continuar impulsando aún más los esports en la cultura mainstream. El capital se utilizará para cementar la infraestructura de

Fnatic, uno de los equipos con más historia en los esports, acaba de cerrar una ronda de financiación de $ 7 millones y está listo para continuar impulsando aún más los esports en la cultura mainstream. El capital se utilizará para cementar la infraestructura de la sede de Londres, incluyendo la adquisición de nuevos entrenadores, analistas, psicólogos deportivos, instalaciones adicionales, equipos académicos y más acciones aún por determinar.

 

Fnatic es una de las organizaciones más condecoradas en el sector, y actualmente cuenta con 10 equipos profesionales. Sus nuevos inversores son Raptor Group, de Jim Pallotta (propietario del equipo profesional de fútbol AS Roma y del equipo de baloncesto CS Celtic), Joi Ito, director del MIT Media Lab; Hannes Wallin, CEO y fundador de Fractal Design; y el Grupo Interactivo Hersh.

 

Cuando se pregunta a la organización por qué una de los equipos más antiguos de esports decide buscar  inversión después de tanto tiempo, el Presidente y Co-Fundador  de Fnatic, Sam Mathews comentaba lo siguiente a  The Esports Observer:

 

“Los esports están en un increíble punto de inflexión en este momento, con muchas oportunidades para innovar, y no es ningún secreto que esto es lo que estamos intentando con el lanzamiento de BUNKR o Fnatic Gear. Todas estas nuevas iniciativas llevan tiempo, preparación e inversión para hacerlas correctamente, que es lo que el dinero está ayudando a lograr. Además, ha habido un aumento significativo en los salarios de los jugadores, debido a toda la inversión externa en equipos en general, por lo que se necesitan más inversiones para mantener la competitividad y aumentar nuestras posibilidades de éxito “.

 

Habiendo alcanzado recientemente un millón de seguidores en Twitter, Fnatic demostró cómo los  equipos de esports pueden evolucionar en marcas de estilo de vida. El año pasado, fue presentada la marca exclusiva de periféricos  Fnatic Gear, incluyendo auriculares y teclados de nivel profesional. La empresa se aventuró en el mundo de la publicación con su guía “How To Be a Professional Gamer” para League of Legends, y su tienda sobre esports, BUNKR, se ha convertido ya en una parte familiar del barrio de Shoreditch en Londres.

 

“Nuestros próximos pasos nos harán evolucionar semanalmente, por lo que nuestro objetivo es simplemente la mejora y la innovación en todo lo que hacemos”, dijo Sam Matthews. “Realmente creemos que los esports son el futuro de los deportes, pero eso requerirá mucho trabajo”.

 

Los acuerdos de financiación de en el mundo de los esports copan titulares semanalmente, pero Fnatic es quizás la única organización que ha anunciado una inversión con una cifra de siete dígitos. Desde su estrategia de medios de comunicación social hasta la forma en que su asociación ayudó a introducir a AS Roma en la Fifa profesional, no sorprende que este arquetipo de club de esports tenga ahora esta notable inversión.

 

Noticia original de “The Esports Observer

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO