Home / Inversión  / Meg Whitman, ex-directora ejecutiva de eBay y HP, invierte en Immortals y se une a la junta directiva

Meg Whitman, ex-directora ejecutiva de eBay y HP, invierte en Immortals y se une a la junta directiva

Son ya muchos los altos directivos de grandes corporaciones ajenas al sector los que se sienten atraídos por la gran oportunidad que representa el sector, lo cual redunda en una mayor profesionalización

Meg Withman Immortals Esports

Algo tendrán los esports que están persuadiendo a altos directos del mundo empresarial. En la noticia de hoy nos referimos a Meg Whitman, ex directora ejecutiva de eBay Inc. y Hewlett Packard Enterprise Co., que según ha informado The Wall Street Journal, ha invertido en Immortals y además se unirá a la junta directiva.

 

Whitman renunció a su cargo en HP a principios de este año, y actualmente se desempeña como presidenta ejecutiva de la compañía de video WndrCo, que cuenta con el respaldo del ex CEO de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg. El director general de Immortals, Noah Winston, ha comentado que su inversión no estaba dentro del cronograma de inversiones de fondos prevista por la compañía. La cuantía, como suele pasar en estos casos, no se ha desvelado.

 

 

Lo que si se ha desvelado es el valor actual de mercado de la organización, que ascendería a más de $100 M. Y es que desde su fundación en 2015, Immortals ha recibido inversiones por parte de Lionsgate Entertainment, AEG, el copropietario de Memphis Grizzlies Stephen Kaplan y el financiero Michael Milken. Winston afirmó al Wall Street Journal que la organización no buscará una oferta pública inicial en el futuro cercano, y preferirá explorar otras fuentes de ingresos de “una audiencia con una gran propensión a gastar”.

 

Como decimos el caso de Meg Whitman no es el único en lo que a altos directivos de grandes multinacionales entrando a los esports se refiere y esto es algo que se está produciendo a varios niveles en el sector, no sólo en la alta dirección. La falta de perfiles mixtos, que entiendan a la vez de esports y de otras industrias, modelos y negocios que van muy aparejados a los deportes electrónicos, está produciendo este trasvase de talento de otras industrias a nuestro sector. Esto está ocurriendo tnato a nivel negocio (nuevos perfiles de marketing, nuevos modelos de negocios, etc.) como a nivel deportivo (coaches, psicólogos, etc.) lo que es de esperar que en poco tiempo haga crecer tremendamente la profesionalidad y productividad del sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO