Home / Tecnología  / Streamlabs OBS, posibilidades infinitas para mejorar la calidad del streaming en esports

Streamlabs OBS, posibilidades infinitas para mejorar la calidad del streaming en esports

La tecnología en los esports es fundamental y de entre todas las opciones que se están explotando en el sector, sin lugar a dudas una de las más importantes es la que tiene que ver

Streamlabs esports

La tecnología en los esports es fundamental y de entre todas las opciones que se están explotando en el sector, sin lugar a dudas una de las más importantes es la que tiene que ver con el streaming. Si hace unos pocos años la estandarización de esta tecnología es lo que permitió que los esports crecieran y llegaran a todo tipo de espectadores, ahora ha de reinventarse para permanecer competitiva en un mundo tecnológico donde el liderazgo puede ser muy efímero si uno se duerme en los laureles.

 

Esto es precisamente lo que han pensado en Streamlabs y para ello han lanzado su nuevo programa de streaming, que hemos conocido gracias a The Esports Observer. Dicho programa integra todas las funcionalidades que le hacen característics en un sólo paquete, Streamlabs OBS (Open Broadcaster Software), aplicación de escritorio (open source) con diferentes funcionalidades.

 

En el anuncio de su web, se resalta que “Hemos combinado tus funcionallidades favoritas de Streamlabs con OBS, que se usa en el 80% de los steramings, para conseguir lo mejor de ambos mundos en una sola app. Streamlabs OBS es el software de streaming que está soportado por el backend de OBS junto a otras increislbes características de Streamlabs”.

 

Desde la web del anuncio podemos ver varias características que según sus creadores lo hacen único:

Una venta que lo hace único: Todas las opciones de Twicth / YT Chat en una sola app para ahorrar CPU.

Built-in-widgets: Todos los widgets se usan en al misma ventana.

Máscaras faciales y filtros de audio: Muy similar a lo que hemos visto en los anuncios del nuevo iPhone X. Podremos ponernos máscaras que se acoplarán a nuestra cara.

Codificación de video inteligente: Una nueva generación de codificadores que usan machine learning y codificadores específicos por juegos para reducir el uso de CPU un 20% sin perder calidad de video.

Proceso de instalación rápido y sencillo: El setup inicial se puede realizar en 60 segundos.

Temas y overlays.

 

 

Streamlabs es una compañía que siempre se ha dedicado al streaming. Nacida en 2014, es la evolución de TwitchAlerts. En 2017 ya lanzó varios widgets y se integró además con otras plataformas, como Facebook, Mixer y Persicope, además de lanzar su aplicación móvil tanto para iOS como para Android y promete muchas novedades para este 2018. Actualmente está colaborando con Netflix para aplicar su codificador de video a la plataforma y en el siguiente enlace podéis ver imágenes sobre cómo trabaja este codificador con juegos como Destiny 2, Fortnite, League of Legends o el propio PUBG.

 

Una interesante oferta para que todos aquellos que quieren mejorar sus opciones de streaming, que viene a unirse a otras interesantes tecnologías que están surgiendo en el ámbito visual en los esports, como Minkonet y su sistema 3D Replay, la herramienta española de videoanálisis RiftAnalyst o la inminente Play2Live, que pretende realizar streaming basándose en blockchain.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO