Home / Tecnología  / La herramienta de videoanálisis RiftAnalyst se asienta en el sector esports gracias a varios acuerdos de nivel

La herramienta de videoanálisis RiftAnalyst se asienta en el sector esports gracias a varios acuerdos de nivel

En nuestra sección de tecnología somos muy fans de todo tipo de aplicaciones y nuevos inventos que ayuden al sector, tanto en la parte de gestión, como en la puramente deportiva. En esta última ya

En nuestra sección de tecnología somos muy fans de todo tipo de aplicaciones y nuevos inventos que ayuden al sector, tanto en la parte de gestión, como en la puramente deportiva. En esta última ya hemos hablado de muchas aplicaciones y sistemas que incluso los jugadores y equipos ya han adoptado como oficiales, pero hoy traemos una que nos ha llamado especialmente su atención por su enfoque y porque la tenemos bien cerquita: RiftAnalyst, de la compañía española Fluendo.

 

RiftAnalyst es una herramienta de videoanálisis desarrollada para League of Legends que permite hacer un análisis en profundidad de los partidos con el objetivo de mejorar la táctica, tanto a nivel individual como de equipo, ayudar a nuevos jugadores a profesionalizarse, y a los que ya juegan de manera profesional a mejorar su rendimiento. Es decir, por fin tenemos a nuestro alcance una herramienta profesional similar a los videonálisis de fútbol, pero con la complejidad y tecnología que requieren los esports. 

 

 

Según Mercè Delgado, CEO de Fluendo, “RiftAnalyst es la pieza imprescindible que necesitaba la industria de los eSports para llevar la profesionalización de estos deportes a un nivel superior.” RiftAnalyst se comercializa con dos versiones, una freemium y otra premium, que permitirá acceder a todas las funcionalidades por un coste de 3,99 €/mes, sin permanencia. Entre sus exclusivas posibilidades, destaca la importación de los vídeos de todas las partidas para llevar a cabo un análisis en profundidad y aprender de los errores, repetir los logros y conseguir los mejores resultados. Permite la generación de playlists a partir de las cuales se pueden extraer conclusiones para detectar los movimientos específicos de uno o más jugadores y para transmitirlos al equipo. Los vídeos generados se pueden exportar a MP4 en todas las resoluciones, incluyendo 4K, listos para ser compartidos con facilidad en redes sociales y sitios web como Twitch y YouTube.

 

La nueva herramienta ha sido diseñada para realizar análisis de forma sencilla, ágil e intuitiva, pero sobre todo para que el usuario identifique sus fortalezas y debilidades y se convierta en el mejor jugador, coach o analista de LoL. El mejor ejemplo de su utilidad es que Fluendo ha firmado acuerdos de colaboración con las principales organizaciones relacionadas con los eSports en España, la LVP y ESL España, cediendo el uso de la herramienta para realizar el análisis de las partidas, las jugadas y los equipos, contribuyendo a generar nuevos contenidos e información que se podrán ver reflejados en las retransmisiones de las partidas. De hecho Fluendo se ha incorporado como colaboradora oficial de ESL Masters League of Legends 2017 aportando su experiencia en videoanálisis a los distintos eventos y competiciones de ESL España. Además, esta misma semana ha firmado acuerdo de patrocinio con Dani “ElOjoNinja” Vaquero, jugador de MAD Lions E.C.  y uno de los creadores de contenido en Youtube, Twitch, Instagram y Twitter más activos de la escena de LoL en España.

 

 

Fluendo también ha desarrollado el software de videoanálisis, LongoMatch PRO, que ya emplean clubes de primera división como el Málaga o federaciones deportivas como la holandesa de balonmano o la belga de fútbol, y la app para tabletas Tag2Win, que ha supuesto la incursión de Fluendo en el mercado móvil.

 

De esta forma se amplía la oferta de sistemas que permiten profesionalizar el sector, con ejemplos similares al de RifAnalyst por parte de Maestro, que además permiten atraer por su componente tecnológico una gran inversión para el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO