Home / Inversión  / Minkonet y su sistema 3D Replay revolucionan los esports comenzando por PUBG

Minkonet y su sistema 3D Replay revolucionan los esports comenzando por PUBG

Como venimos defendiendo en varios artículos, la tecnología es uno de los ejes sobre los que giran los esports, y a día de hoy una de las causas principales de la inversión que está llegando

Como venimos defendiendo en varios artículos, la tecnología es uno de los ejes sobre los que giran los esports, y a día de hoy una de las causas principales de la inversión que está llegando al sector, más si cabe que por el propio aspecto deportivo / competitivo.

 

Desde eSports Bureau siempre seguimos de cerca todas aquellas tecnologías que pueden hacer más interesante y atractivo el sector de los deportes electrónicos, y hoy hablamos de una que puede suponer una pequeña revolución para el mismo. Se trata de la tecnología de repetición en 3D de Minkonet, 3D Replay, que ya se está aplicando en varios títulos, por ejemplo el famoso y revelación de 2017, PUBG.

 

Fundada en 2014, el objetivo de Minkonet es redefinir la forma en que vemos y jugamos a los videojuegos. Con base en Seoul y Los Angeles, la compañía ha desarrollado una tecnología propietaria para ofrecer repeticiones en 3D para juegos y streaming de contenidos. Tal y como ellos mismo lo definen, su tecnología será capaz de “ofrecer nuevo contenido nunca visto ni experimentado antes durante las partidas y avanzar en la calidad y entretenimiento de los streamings en vivo y los esports para llevarlos a un nuevo nivel”. Minkonet cuenta con el apoyo de varios Venture Capital y aceleradoras, entre ellas Bluehole Partners. De hecho, la compañía logró levantar el pasado 6 de Diciembre una ronda de capital semilla de $3 millones, en la que intervinieron la mencionada Bluehole Partners, Kite Foundation y Evergreen Investment Partners. Teniendo detrás a Bluehole, no es de extrañar que el sistema se haya puesto en marcha precisamente en PUBG con la liberación por fin de la primera versión oficial del juego tras meses permaneciendo en Early Access.

 

Los jugadores son capaces de grabar todo lo que ocurre a su alrededor en un radio de 1km de distancia y esta repetición puede ser vista a posteriori desde cualquier ángulo, observada desde los puntos de vista de diferentes jugadores y también se puede ver a cámara lenta.  La reacción de la comunidad de jugadores ha sido tremendamente positiva. Algunos ya la están utilizando para hacer mini películas, lo que sin duda va a provocar que PUBG siga creciendo porque como ya hemos comentado desde este medio, va a a dar entrada al elemento narrativo, fundamental para la evolución de los esports. Por no hablar de lo que puede crecer el juego en plataformas como Twitch.

 

 

Según el CEO y cofundador de Minkonet, Peter Kim, “Nuestra tecnología multi cámara está diseñada por gamers para asegurar un diseño óptimo a la hora de capturar los momentos mas épicos y más susceptibles de ser compartidos. Gracias a la enorme respuesta recibida por parte del mercado, estimamos que nuestra tecnología inspirará a la gente para generar al menos 1 millón de horas de contenido al día durante el próximo año“. 

 

Lo curioso de la tecnología es que al parecer, además está sirviendo como medida anti-cheating, una de las principales lacras del juego hasta ahora. Tal es así que en China, Tencent tiene a la mitad de los recursos que pone para la distribución del juego en el país dedicados a las medidas anteriores cheating en lugar de a evolucionar el juego. Ahí es nada. Gracias a 3D Replay los jugadores pueden revisar las jugadas y ver quien les mató para ver que no existía ninguna anomalía. La opción Death Cam captura el momento exacto. No es que sea una medida directa para acabar con esta lacra, pero si permitirá tener una autorregulación de los jugadores y una prueba evidente grabada en video de cualquier anomalía, dado que permite ver toda la partida, no sólo los 10 últimos segundos.

 

Quienes lo han probado en profundidad aseguran que es una auténtica revolución y que va a permitir de nuevo situar al título por encima del resto de Battle Royale que le intenta hacer la competencia (Fortnite), pero no sólo eso, sino que será una herramienta fundamental para otros esports. Animamos a los que ya estén jugando a PUBG a probar esta nueva característica y seguiremos de cerca esta tecnología que parece que puede suponer un salto cualitativo para los esports. Os dejamos también con el video lanzado hace poco días que explica magníficamente la propuesta de Minkonet.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO