Home / Varios  / PUBG logra batir en audiencias semanales a LoL por primera vez y sin contar con soporte de torneos competitivos

PUBG logra batir en audiencias semanales a LoL por primera vez y sin contar con soporte de torneos competitivos

Los esports, como toda industria que se precie, tiene ciclos de noticias y parece que estamos inmersos en la vorágine de noticias relacionadas con PUBG.   El juego de la desarrolladora Bluehole está de moda sin lugar

PUBG Esports

Los esports, como toda industria que se precie, tiene ciclos de noticias y parece que estamos inmersos en la vorágine de noticias relacionadas con PUBG.

 

El juego de la desarrolladora Bluehole está de moda sin lugar a dudas y los datos no mienten. En tan sólo un mes, no paramos de oír noticias de este juego. Y desde luego tiene merecido este protagonismo. Este fin de semana batía récord de usuarios concurrentes en Steam, logrando picos de más de 600.000 usuarios.  Y hoy hemos sabido a través de Gamoloco que por primera vez en su corta historia, ya ha logrado ser más visto durante una semana que el propio League of Legends en Twitch.

 

Este hecho se producía en la semana del 7 al 13 de agosto, donde lograba obtener 16,9 millones horas de visionados en Twitch. Hay que recordar que ya en el informe del mes de Julio, la propia Gamoloco destacaba que PUBG había superado los 60 millones de horas, algo al alcance de muy pocos juegos. A este ritmo, se podría ir a más de 80 millones de horas en el mes de Agosto.

Además hay que mencionar dos hechos fundamentales. Por un lado, esa semana sólo ha sido superado por DOTA 2, algo totalmente comprensible dado que la semana pasada tuvo lugar el evento por excelencia del juego de Valve, The International 2017, que de hecho es el evento que aglutina mayor audiencia del año para DOTA.

 

Pero el hecho más destacable es cómo esta logrando PUBG estos datos de audiencia. Aunque el juego ya es considerado como un esports, lo cierto es que todavía no tiene ningún torneo ni liga de ningún tipo. Es más, el juego está todavía en Early Access y su lanzamiento oficial se espera para finales de año en el mejor de los casos. ¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos que PUBG está logrando unos resultados impresionantes sin contar con el respaldo de torneos oficiales, simplemente porque a la gente le gusta ver jugar a otros jugadores.

 

Este hecho es tremendamente importante porque dibuja una escena sin precedentes para el juego en el escenario de los esports. Su primer torneo oficial será el PUBG Invitational que se celebra la semana que viene en la Gamescom de Colonia. Será momento de ver qué tal responde el juego a nivel competitivo y de espectadores, pero lo que no cabe duda es que el juego cuenta con una baza tremendamente importante frente a los grandes del género como DOTA 2 y League of Legends: su escasa barrera de entrada para ser espectador. Su premisa es tan sencilla como un todos contra todos entre 100 jugadores, una mecánica Battle Royal muy susceptible de ser seguida como espectáculo y que engancha fácilmente a los espectadores, sean endémicos al sector o no. De hecho, tiene todos los elementos para ser uno de los esports que por fin encaje a nivel de audiencias en el formato televisión.

 

Desde luego, tener tanto éxito a nivel de espectadores no asegura que lo vaya a tener en la escena competitiva profesional, pero ya hay varios equipos que están creando sus divisiones de PUBG y no cabe duda de que las expectativas son increíbles alrededor del juego.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO