Home / Compañias  / PUBG se está preparando a conciencia para poder llegar a ser de verdad un deporte electrónico

PUBG se está preparando a conciencia para poder llegar a ser de verdad un deporte electrónico

Si alguien daba por muerto a PUBG ante la avalancha de Fortnite, igual se precipitó. Y para los que pensaban que los Battle Royale tendrían difícil su entrada en los esports, puede que haya sorpresas

PUBG Esports

Si alguien daba por muerto a PUBG ante la avalancha de Fortnite, igual se precipitó. Y para los que pensaban que los Battle Royale tendrían difícil su entrada en los esports, puede que haya sorpresas y puede que PUBG le tome la delantera en los deportes electrónicos a Fortnite. Al menos esto es lo que se desprende de la entrevista concedida por Brendan “PlayerUnknown” Grenne publicada ayer en Eurogamer, donde tras un año entero dedicado a resolver problemas y luchar contra los tramposos, parece que por fin las aguas están más tranquilas y ha llegado el momento de “invertir fuertemente en crear una infraestructura para esports“.

 

Según Grenne, “Estamos construyendo un equipo de esports a nivel global, entre USA, Europa y Asia, y estamos realmente intentando desarrollar las herramientas que necesitamos para dar soporte a organizaciones de esports y jugadores para que haya unos buenos cimientos“. De hecho, se trata de un plan ambicioso a tres años vista; “Es un plan específico para esports, donde planeamos eventos que tengan lugar en grandes estadios y ligas durante el año. Es el sueño que he tenido para los Battle Royale, es donde quiero que nos dirijamos y viendo lo que estamos logrando este año, creo que es una gran oportunidad“.

 

A pesar de sus numerosos viajes, que le impiden dedicarse todo lo que gustaría al desarrollo con su equipo de PUBG Corp en Corea, precisamente estos viajes le han permitido aprender de lo que hay detrás de los esports. “Queremos construir este juego como un servicio. Queremos construir una plataforma que de acceso a mods, no sólo para Battle Royale, sino para otros modos de juego que lanzamos en el servidor de Eventos o que la comunidad desarrolle mediante sus propios juegos. Para nosotros se trata de crear una plataforma que tenga una base estable para los esports.

 

 

Entendemos que sobre todo a lo que se refiere Grenne es a una plataforma capaz de proveer de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo una producción propias de esports en un juego con 100 participantes, auténtica barrera que ha encontrado no sólo PUBG, sino el género en general para su despegue como esports, a pesar de las millonarias audiencias. Parece que Grenne y su equipo son plenamente conscientes de estas limitaciones y es en ellas en las que va a trabajar.

 

Curiosamente, los compañeros de Eurogamer no dejaron escapar la posibilidad de preguntar al líder de PUBG por su gran competidor, Fortnite y como algunos comentan que es ahora PUBG quien está copiando la estrategia de Fortnite. “Es divertido. Cuando lanzamos los Emotes la gente decía que estábamos copiando a Fortnite. No es así. Grabamos esos Emotes en Praga el año pasado, antes incluso de que la versión Battle Royale de Fortnite fuera ni siquiera anunciada. Ya teníamos la intención de fomentar la comunicación no verbal en el juego“.

 

No nos cabe duda de que sea cierto. De hecho el gran problema de PUBG no ha venido por falta de idea, sino por unos tiempos de implementación extremadamente largos que han propiciado que Fortnite no sólo pudiera ponerse la día, sino superar en características al juego precursor de los Battle Royale como fenómeno de masas. Habrá que ver si de verdad una vez solucionados los problemas técnicos, el juego logra tener una base regular de actualizaciones y de contenidos, auténtica clave de cualquier juego como servicio que se precie y que como comentaba Grenne, es a donde van enfocados sus esfuerzos. Eso y las características para el modo espectador. Ojalá nos sorprendan, confiamos en que son capaces y sería muy buena noticia poder tener por fin torneos regulares de esports con PUBG como protagonista.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO