Home / Ligas  / Tras la EPL, se anuncia la National PUBG League (NPL), que contará para la producción con OGN

Tras la EPL, se anuncia la National PUBG League (NPL), que contará para la producción con OGN

Se generará además una avalancha de contenido: documentales, game shows, exhibiciones.. que esperemos sirva para trasladar parte del know-how de Korea a otras regiones

PUBG Esports

Poco ha tardado PUBG en dar a conocer más detalles sobre su plan a 5 años para su título. Justo tras conocer la creación de la PUBG Europe League (PEL) de la mano de StarLadder, a las pocas horas, se anunciaba la National PUBG League (NPL), el homónimo norteamericano, que en esta ocasión tendrá como partner para su producción a OGN.

 

De esta forma, PUBG se asegura contar con una productora de esports de calidad como OGN, la productora de League of Legends en Korea (LCK) durante varios años, hasta que hace unos meses Riot Games decidió absorber también esta faceta. Este movimiento marca la entrada de la compañía en la industria de los esports en Norte América.

 

Al igual que en la PEL, la NPL contará con 16 equipos que competirán en el OGN Studio en Los Ángeles en 2019, con el telón de fondo de $1 millón en premios  (la EPL tenía un premio de 1M euros, aunque en el anuncio se hablaba de premio combinado con las finales mundiales, un punto que habrá que aclarar a futuro).

 

DJ Lee, director ejecutivo y presidente de CJ E&M America hablaba sobre el movimiento de OGN hacia Estados Unidos: “Es el momento adecuado para llevar nuestra experiencia en los esports a América del Norte y presentar un modelo de negocio que consideramos beneficioso para todos, desde editores de juegos hasta marcas. Trasladar el conocimiento de OGN a este mercado de esports en rápido crecimiento brindará una oportunidad sólida para conectarse y participar con las próximas generaciones de jugadores y fans“.

 

Además de la producción de la liga, el papel de OGN, como ocurría con StarLadder, no se limitará a esta faceta y quieren crear una auténtica avalancha de contenido: documentales, game shows, exhibiciones y más. Una estrategia muy similar a la ya llevada a cabo por OGN en los torneos producidos en Korea y que esperemos sirva para llevar parte del know-how de un país donde los esports están plenamente asentados a otras regiones del planeta.

 

No cabe duda de que PUBG se lo está tomando en serio y se está rodeando de expertos en la materia para lograr que la ejecución de su liga mundial de PUBG sea todo un éxito. Es muy interesante ver los movimientos que está llevando a cabo y todavía nos queda por conocer cómo se ejecutarán las ligas en otras partes del mundo, especialmente en Corea, China y LATAM.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO