Home / Ligas  / Anunciada la PUBG Europe League como parte de la estrategia esports a 5 años de PUBG Corp.

Anunciada la PUBG Europe League como parte de la estrategia esports a 5 años de PUBG Corp.

Los equipos de Medio Oriente y África también tendrán la oportunidad de competir por 1 M€ en premios. StarLadder será el socio encargado de la producción de la liga

El pasado mes de julio, PUBG anunció  que daría soporte a la escena competitiva de su Battle Royale con un plan a cinco años. La medida fue, como era de esperar, gratamente acogida por la comunidad, pero desde entonces no teníamos noticias. Hoy por fin se han tenido noticias de este nuevo plan estratégico. PUBG Corp. y StarLadder se han asociado para lanzar PUBG Europe League (PEL) en enero de 2019.

 

A pesar de tratarse de la PUBG Europe League, los equipos de Medio Oriente y África también tendrán la oportunidad de competir. La Liga de Europa de PUBG será parte de un sistema global, donde los mejores equipos de la liga tendrán la posibilidad de clasificarse para un evento internacional hacia el final de la temporada. El premio acumulado anual combinado para PEL y el evento internacional será de 1.000.000 de euros.

 

Parece que esto si puede dar lugar por fin a una escena estable de PUBG y puede generar audiencias locales (Europa) no como ha ocurrido con los grandes torneos que han tenido lugar en el viejo continente, donde toda la audiencia provenía de China.  16 equipos competirán en un estudio especialmente diseñado en una capital europea no anunciada todavía. Además, la desarrolladora proporcionará asistencia para alojamiento y viajes a aquellos que compitan en PEL, junto a una parte de los ingresos obtenidos, lo que pone encima de la mesa un modelo bastante atractivo para crear una competición son sólidos mimbres.

 

PUNG Europe League

 

Alex Nam, director de EMEA Business, y vicepresidente de PUBG Corp, comentaba lo siguiente: “Damos el siguiente paso en nuestro plan de cinco años. La Europe League de PUBG aporta más coherencia, con partidos regulares de equipos profesionales, lo que incrementa la competitividad. Partidos para que los fans y jugadores de PUBG se emocionen y nos sigan. Cuantos más partidos se ofrezcan en la liga, nos aseguraremos de que los equipos mejoren sus habilidades y su estrategia a lo largo de la temporada, para que los partidos sean aún más grandiosos. También nos complace haber unido fuerzas con StarLadder en este extraordinario proyecto. StarLadder ha demostrado ser un socio de confianza, innovador y altamente motivado. Esperamos una gran cantidad de emociones en esta asociación “.

 

Los clasificatorios para la liga se abrirán en octubre y se extenderán hasta mediados de diciembre, culminando en una LAN con la asistencia de 32 equipos. No se adoptará un modelo de franquicia en el futuro previsible, sino que se optará por utilizar un sistema de promoción y descenso. Aunque con los datos anteriores de reparto de ingresos, etc, se tratará de un modelo muy similar al que ya anunció Epic que adoptaría para Fortnite en 2019.

 

Roman Romantsov, CEO y fundador de StarLadder habló sobre la liga: “PUBG es un gran juego con millones de seguidores leales, a pesar de que es un título joven en esports. Con una amplia experiencia en la gestión de cientos de torneos a lo largo de los años, StarLadder se enorgullece de ser una parte integral del desarrollo de PUBG como un esport completo con una verdadera Liga profesional. La difusión de PUBG es un desafío, pero estamos listos para ello. Nos esforzamos constantemente para mejorar la experiencia del espectador. Prometemos que te sorprenderá nuestra producción en vivo una vez más“.

 

De momento sólo se han anunciado planes para Europa, pero se esperan ligas similares para Norteamérica, Corea, China y Latinoamérica

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO