Home / Varios  / PUBG Corp anuncia un proyecto a futuro de 5 años para su Battle Royale, dando así estabilidad a la escena

PUBG Corp anuncia un proyecto a futuro de 5 años para su Battle Royale, dando así estabilidad a la escena

Una noticia casi mejor que hablar de cifras económicas, puesto que dará seguridad y confianza a equipos y jugadores para preparar una estrategia a largo plazo en la escena del título

PUBG Esports

PUBG no está muerto. Que ha perdido comba con respecto a Fortnite a nivel audiencia es evidente, pero eso no significa que no tenga cabida en los esports. Primero porque a Fortnite, tras el lanzamiento de Summer Skirmish, ya hemos visto que le falta mejorar. Y segundo porque si Fornite anunciaba en el E3 que invertirá $100 millones en crear una estructura sólida de esports para el título, hoy PUBG ha hecho quizás un anuncio incluso más importante.

 

¿Porqué decimos esto? Pues porque el anuncio de hoy de PUBG no habla de cifras, sino que habla de proyecto de futuro. PUBG Corp. ha anunciado que ha diseñado un plan quinquenal para su popular título Battle Royale. Esta estrategia a largo plazo se ha revelado en una conferencia de prensa antes de su primer (y mayor) torneo de PUBG: el PUBG Global Invitational que tendrá lugar este fin de semana.

 

Particularmente, hablar de una estrategia a largo plazo creemos que da mucha más seguridad al sector que no anunciar $100 millones. Lo que los jugadores y equipos buscan es una escena estable, que les permita construir una estrategia de futuro sabiendo que el juego no va a desaparecer en 1 o 2 años, o va cambiar todas las reglas. Este es por ejemplo un tema a tratar precisamente a raíz del acercamiento COI – esports, pero tenemos ejemplos en otras disciplinas. Hoy el Werder Bremen ha anunciado su entrada en los esports con un equipo de FIFA 19. La pregunta es ¿hasta qué punto es FIFA 19 como FIFA 18?. Aunque en este ejemplo la pregunta puede parecer un poco tonta (pero que lo pregunten a los pro de FIFA)… sirve muy bien para resaltar uno de los temores actuales del sector cuando un equipo o jugador entra a un esport ¿Cuánto durará este juego?

 

Con esta buena noticia que debe de garantizar algo de tranquilidad para crear una escena de PUBG como Dios manda, tenemos que a partir de 2019, el plan es introducir Pro Leagues en Europa, América del Norte, Corea y China inicialmente, con el potencial de expandirse a otras regiones a partir de 2020. No hay demasiados detalles sobre estas ligas hasta el momento, pero PUBG Corp. también implementará un sistema de reparto de ingresos en el que se venderán artículos del juego basados ​​en el equipo y se dividirán las ganancias. Ojo, hay que dejar claro que NO se trata de un sistema de franquicias, igual que tampoco Fortnite implementará este sistema.

 

Según el comunicado, los jugadores masculinos y femeninos no se verán obligados a jugar en ligas diferentes (la verdad es que en ninguna liga profesional existente a día de hoy se aplica esta regla, por lo que choca que lo destaquen). Eso si, no vendrían mal algunas medidas encaminadas a dar  oportunidades para que las mujeres participen más en PUBG porque de lo contrario, aunque las reglas lo permiten, vemos complicado que haya mucha participación femenina.

 

Por último y al hilo de que no habrá un sistema franquiciado, la desarrolladora espera usar un formato abierto que permita involucrar a las organizaciones más pequeñas y menos financiadas. También se mencionó que la experiencia de los espectadores, un elemento frecuentemente criticado de todos los títulos de Battle Royale, se complementará con transmisiones de equipo individuales durante los partidos. La interfaz de usuario recibirá cierta atención para facilitar la navegación también.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO