Home / Ligas  / Fortnite anuncia una nueva serie de torneos para verano, el Summer Skirmish Series

Fortnite anuncia una nueva serie de torneos para verano, el Summer Skirmish Series

Un total de $8 millones para una serie de torneos de 8 semanas donde de nuevo los creadores de contenido parece que tendrán un papel destacado

Summer Skirmish Fortnite esports

Hace apenas un mes, con motivo del E3 y la celebración del Fortnite Pro-Am, Epic Games anunció sus intenciones de crear una infraestructura estable de esports para su actual título estrella.  La inversión prometida de $100 millones sin lugar a dudas iba a contribuir a establecer esta escena, y como ya apostamos desde este medio, 2019 será un gran año para Fortnite a nivel de esports, no nos cabe duda.

 

Lo que no suponíamos es que Epic iba a continuar empujando tan pronto, sin esperar a 2019. Y es que la desarrolladora ha anunciado un torneo de verano, las Summer Skirmish Series, que estará dotado de $8 millones (se desconoce si estos 8 millones entran dentro del presupuesto de esos 100 millones o no, lo lógico seria que así fuera). En concreto se trata de una serie de varios eventos que arrancará con un torneo este mismo fin de semana con $250.000 en premios y que se desarrollará en la modalidad de duos. Las invitaciones para este torneo inaugural ya han sido enviadas.

 

 

Otro de los aspectos a destacar de este torneo inaugural de las Summer Skirmish, es que los participantes serán tanto jugadores como creadores de contenido. En principio se ha comentado que este esquema irá variando en cada una de las 8 semanas que componen estas series, pero empezamos a ver un patrón bastante claro en la estrategia del título. Celebrities, creadores de contenido… La delgada línea que separa a estos roles de lo que se podría considerar la competición pura y dura cada vez es más delgada, y está claro que una de las bazas que ha jugado Fortnite siempre ha sido el tener este tipo de perfiles involucrados con su juego.

 

No sería de extrañar que en el modelo / estructura planteada para las World Cup Series que quiere crear en 2019, además del factor competitivo, la presencia de streamers, youtubers y generadores de contenido tenga una importancia capital e incidencia directa en la competición. Tiempo al tiempo, pero apostamos a que este tipo de roles estarán completamente integrados de alguna manera en cualesquiera que sean los planes de Epic.

 

De momento no se sabe mucho más y es de suponer que estas Summer Skirmish Series serán un buen entrenamiento para que Epic vaya planteado cómo será su estructura de esports para 2019.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO