Home / Inversión  / Epic Games, desarrolladora de Fortnite, recibe una inversión de ¡¡¡$1.2 billones!!! de 7 nuevos inversores

Epic Games, desarrolladora de Fortnite, recibe una inversión de ¡¡¡$1.2 billones!!! de 7 nuevos inversores

La inversión se destinará a “asociaciones con empresas de inversión altamente estratégicas, a la vanguardia de la tecnología, entretenimiento, deportes profesionales  y por supuesto, esports"

Fortnite Esports

Es la comidilla de la tarde del viernes, mañana en Europa y Latinoamérica. Se acaba de anunciar que Epic Games, desarrolladora de títulos legendarios que ya forman parte de la historia de los videojuegos y responsable del actual éxito de masas, Fortnite, ha cerrado una inversión de $1.25 billones. Sí, lo habéis leído bien, con “b” de billones.

 

La inversión proviene de KKR, ICONIQ Capital, Smash Ventures, aXiomatic (que ayer mismo anunciamos que levantó $26 millones con la participación de Michael Jordan), Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners y según parece servirá para lograr “asociaciones poderosas con empresas de inversión altamente estratégicas e individuos a la vanguardia de la tecnología, entretenimiento, deportes profesionales  y por supuesto, esports“.

 

Los siete nuevos inversores se unen a Tencent, Disney y Endeavor como accionistas minoritarios en Epic (no se han desvelado cantidades individuales ni porcentajes), que continúa siendo controlada en su mayoría, eso sí, por el fundador y CEO, Tim Sweeney. “Estamos entusiasmados de asociarnos con las mejores mentes de las comunidades financiera, deportiva y de entretenimiento. Esto refuerza la posición de liderazgo de Epic en la tecnología 3D en tiempo real, y acelera nuestra capacidad para mejorar la forma en que la gente juega, trabaja e interactúa con el mundo“, comentaba Sweeney.

 

Tencent ya había adquirido en 2012 el 40% de Epic por $330 millones, lo que permitió a la compañía china designar a dos representantes para el consejo de administración de Epic. No está claro si esta última inversión ha llevado a un cambio en la junta. Esa inversión de 2012 provocó un buen número de salidas de altos directivos de Epic Games, incluido el productor de “Gears of War” Rod Fergusson, Cliff Bleszinkski y el presidente de Epic Games, Mike Capps.

 

También tuvo un impacto fundamental en la forma en que la compañía desarrolló y lanzó sus juegos a posteriori, lo que a su vez llevó al desarrollo de Fortnite. “Epic Games ha cambiado fundamentalmente el modelo de entretenimiento interactivo bajo el liderazgo visionario de la compañía“, comentaba Ted Oberwager de KKR. “Junto con un grupo especial de inversores, estamos encantados de apoyar a los empleados dedicados de Epic y a la apasionada comunidad de jugadores y desarrolladores que se encuentra en el corazón de todo lo que hace Epic Games“.

 

Cómo pueda influir esto en el desarrollo de Fortnite y su vertiente esports, así como en otros potenciales títulos de la compañía, no está claro, pero no hay que ser muy lince para entender que gran parte de esta inversión está propiciada por lo que el juego está logrando en los deportes electrónicos y que a buen seguro servirá en parte para desarrollar aún más la escena competitiva del título.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO