Home / Inversión  / Michael Jordan participa en la ronda de $26 millones de aXiomatic, matriz de Team Liquid

Michael Jordan participa en la ronda de $26 millones de aXiomatic, matriz de Team Liquid

Jordan se une así a otra de las grandes estrellas de aquel ya lejano Dream Team de las olimpiadas del 92, Magic Johnson. Hay quien ya bromea con reeditar el Dream Team

Michael Jordan aXiomatic esports

Muchas son las noticias que llegan sobre famosos y ex-jugadores profesionales invirtiendo en esports, bien sea en grandes rondas de financiación, bien creando sus propios negocios dentro del sector. Pero cuando una leyenda viva del deporte mundial y de la NBA como Michael Jordan decide entrar en los esports, bien merece un hueco en nuestro medio. Máxime si además lo hace como parte importante de la ronda levantada por aXiomatic, matriz de Team Liquid.

 

Jordan no ha estado solo, y en la ronda de $26 millones lograda por la organización, han participado también Curtis Polk, socio administrativo de los Charlotte Hornets de la NBA, y el cofundador y copresidente de Carlyle Group, David Rubenstein. El grupo de propietarios de aXiomatic ya incluía nombres de alto perfil provenientes  de la NBA, incluidos Ted Leonsis, de Monumental Sports & Entertainment, y los propietarios de los Warriors, Peter Guber y Bruce Stein.

 

El anuncio viene a sumarse a otros importantes que estamos viendo en los últimos días. Esta misma semana 100 Thieves anunció la entrada del rapero Drake a su accionariado y ya son varios los equipos que han levantado millonarias rondas en las últimas semanas, en general, bastante relacionados con las ligas franquiciadas más importantes….

 

Jordan se une así a otra de las grandes estrellas de todos los tiempos de la NBA y compañero de aquel ya lejano Dream Team de las olimpiadas del 92, Magic Johnson, que también tiene inversiones en la entidad… De hecho, hay quien ya bromea y comenta que aXiomatic está intentando reunir un nuevo Dream Team… “Probablemente ninguna otra franquicia tiene el pedigrí de campeones que tenemos ahora con Michael y con Magic“, comentaba Ted Leonsis, otro de los propietarios.

 

Sin embargo, también hay equipos que están sufriendo importantes reestructuraciones al ver que no pueden recuperar la inversión de una forma tan rápida a la que habían previsto. Luces y sombras que se acrecientan cuando ayer Forbes lanzó una noticia hablando de los equipos con más valoración económica de los esports. Una valoración que sin dejar de ser válida, merece ciertas matizaciones y esperamos poder hablar pronto de ello en Esports Bureau.

 

En cualquier caso, lo que no cabe duda, es de que los esports van viento en popa y a toda vela, y que la noticia de hoy no es ni mucho menos el colofón a una etapa, sino que vamos a seguir viendo inversiones millonarias en el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO