Home / Audiencias  / Guerra audiencias octubre: Empate técnico entre Fortnite y LoL y tercera plaza para Black Ops IIII

Guerra audiencias octubre: Empate técnico entre Fortnite y LoL y tercera plaza para Black Ops IIII

Las 2 primeras plazas apenas están separadas por 2 M de diferencia. El resto de títulos esports se mantienen o pierden puestos a la espera de la vuelta de las competiciones principales

Spectators Esports

Como cada inicio de mes venimos con el resumen de las audiencias en Twitch. Este pasado mes de octubre nos ha dejado alguna que otra sorpresa y como siempre, datos más que interesantes acerca del mundo de los esports.

 

Comencemos por el trío de juegos que conforman el podio, donde Fortnite se mantiene como líder un mes más en una lucha increíble con LoL. Los Worlds Championships no han podido hacer que el juego de Riot Games desbanque al de Epic. Quizás si hubiera entrado la final de mañana… El caso es que eso si, se queda bien cerca. El battle royale crece un 5% hasta los 111 millones de horas de visionado, mientras que el MOBA sube nada menos que un 43% hasta los 109 millones. Prácticamente podríamos decir que hay un empate técnico.

 

El que si sorprende es Call of Duty Black Ops IIII, que se encarama a las tercera posición. Ya “podemos decir” que volvemos a tener dos battle royale en el podio de las audiencias, con todas las comillas preceptivas. El juego de Activision Blizzard logra un incremento del 221% en las horas de visionado, situándose en los 63 millones. Ojo, que según los entendidos, el juego viene para quedarse mucho tiempo y no tiene pinta de que vaya a aflojar, más bien al contrario.

 

Para ir a los siguiente títulos del panorama de esports tenemos que ir a las posiciones quinta y séptima, buscando a Valve y a Dota 2 y CS:GO respectivamente. Dota crece un 19% para situarse en quinta plaza y lograr 35 millones de horas de visionado, que teniendo en cuanta que no estamos en época de TI y con otros torneos de fin de año de otros títulos presentes, es un excelente resultado. De quien no se puede decir lo mismo es de CS:GO, que baja 66% hasta los 24 millones.

 

PUBG se encuentra en octava posición, y sigue cayendo, este mes un puesto respecto a septiembre y baja un 13% hasta los 23 millones. Hearthstone en novena posición también baja, un 8% hasta los 22 millones. Aunque no sea un esports, mencionar la llegada de Red Deade Redemption 2, que habiendo salido el día 26, se cuela en la décima posición con 19 millones de horas. Ojo, porque no sería descabellado pensar que el título de Rockstar pueda coronar la lista el mes que viene, deshaciendo así una racha histórica de lideratos en audiencias de títulos relacionados con esports… Ya veremos.

 

Llama la atención la salida del top 10 de Overwatch, en el puesto 13 con apenas 21 millones y dejándose un 21%… Está claro, no OWL, no audiencias masivas… Hasta es superado por FIFA, que este mes ocupa el puesto 12 con 18 millones, creciendo un 80%. Rainbow Six, que venía creciendo, pega un frenazo en seco y se queda en el puesto 19 con 6.8 millones, que no está mal, pero al juego de Ubi Soft le cuesta colocarse entre los grandes a pesar de ser unos resultados muy buenos. Rocket League está en el puesto 23 con 5 millones, NBA 2k 19 en el 30 con 3,7 millones que no está nada mal. Soul Calibur VI en el 35 con debutando con 2.8 millones y eso que aún no tiene asociado circuito profesional, que todo llegará.

 

Y cierran el top 50 Tekken 7 y SFV en las dos últimas posiciones respectivamente, con bajadas del 50% y 37%… Ya sabemos de dónde toma prestadas las audiencias Soul Calibur VI.

 

Un mes movidito con una dura lucha en la cabeza que habrá que ver si LoL puede mantener este mes de noviembre tras el final de los WC, con una fuerte irrupción de Black Ops IIII que habrá que seguir de cerca. El resto de títulos, en su línea, con Valve aguantando el tirón y otros títulos de esports sufriendo hasta la vuelta de sus principales ligas.

 

El mes que viene más, ya mirando al final del año y a hacer recapitulación de este más que interesante 2018.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO