Home / Ligas  / Siguen llegando los detalles de la apuesta esports de PUBG: Habrá World Championships con $2 millones

Siguen llegando los detalles de la apuesta esports de PUBG: Habrá World Championships con $2 millones

Los equipos que lleguen a ese mundial vendrán de nueve regiones, incluidas cinco regiones asiáticas diferentes, América del Norte, Europa, América Latina y Oceanía.

PUBG Esports

PUBG Corp sigue avanzando y dando información sobre su apuesta oficial para su título en los esports. Y falta le hace, porque a tenor de lo que hemos visto en lo que a audiencias se refiere en el último mes, el título no logra volver a captar la atención que consiguió, recordémoslo, hace apenas unos meses. Tras anunciar datos acerca de la estructura para las regiones de Europea y Norte América, hoy toca conocer fechas, premios… y en qué evento final acabarán reunidos todos los campeones de cada una de las ligas regionales.

 

Esta nueva liga global de esports arrancará en enero de 2019 y tendrá tres fases. Las dos primeras fases de la temporada de PUBG culminarán en un evento mundial que se anunciará en su momento, para el cual también se contará con una agencia especializada en torneos que aún no se ha dado a conocer (conocemos a StarLadder en Europa y OGN en NA). La fase final será seguida, como no podía ser de otra manera, por unos World Championships que tendrán lugar a principios de noviembre, y que ofrecerá un premio acumulado de $ 2M. Y por supuesto, habrá un All Stars.

 

Los equipos que lleguen a ese mundial vendrán de nueve regiones, incluidas cinco regiones asiáticas diferentes, América del Norte, Europa, América Latina y Oceanía. Las competiciones seguirán reglas globales y estarán formadas para dieciséis squads de cuatro personas que jugarán exclusivamente con la perspectiva de primera persona. Lo que más ha chocado de esta nueva información es que no teníamos constancia hasta ahora que fueran a existir 5 ligas asiáticas diferentes.

 

 

Más o menos vamos viendo la película completa que PUBG Corp. está planteando para su título, siguiendo un formato bastante más tradicional que lo que por ejemplo han desarrollado publishers como Blizzard con Overwatch o incluso Riot, ahora que en NA y EU han optado por el modelo franquiciado.

 

Veremos cómo se desarrolla la escena, donde va a ser fundamental que los equipos apuesten por esta liga. Todo esto sin olvidar que Epic y su Fortnite también están preparando su desembarco de forma oficial en los deportes electrónicos para 2019, para lo cual llevan ya meses haciendo torneos de pruebas. Y si PUBG está aportando dinero para lograr sus objetivos, con los $1.2 billones de inyección que han entrado en Epic recientemente, ¿alguien duda de que parte irá destinado a los esports?

 

Será interesante revivir un duelo entre PUBG y Fortnite que, siendo sinceros, estamos o hemos vivido como propio del sector cuando ninguno de los dos títulos tenía un posicionamiento ni una liga propia como tal. Por lo tanto, entramos en una nueva etapa, donde lo anterior no diremos que no tenga valor, pero donde va a primar, ahora si, otros aspectos para lograr el ansiado apoyo del público; producción visual de las ligas, gestión de los equipos, reglas, apoyo, comunicación…

 

Un 2019 más que interesante, donde seguiremos viendo la sana lucha entre PUBG y Fortnite.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO