Home / Varios  / ACTUALIZACION: PUBG desbanca a LoL como juego más visto de Twitch, rompiendo una hegemonía de 31 meses consecutivos

ACTUALIZACION: PUBG desbanca a LoL como juego más visto de Twitch, rompiendo una hegemonía de 31 meses consecutivos

ACTUALIZACIÓN: Apenas unas horas después de dar esta noticia, PUBG no da tregua y se ha confirmado que ha superado su récord anterior de 800.000 usuarios concurrentes logrado el pasado fin de semana alcanzando los

PUBG Esports

ACTUALIZACIÓN: Apenas unas horas después de dar esta noticia, PUBG no da tregua y se ha confirmado que ha superado su récord anterior de 800.000 usuarios concurrentes logrado el pasado fin de semana alcanzando los 936.000 durante este fin de semana como puede verse en la imagen mostrada a continuación.

NOTICIA ORIGINAL: Muchos estaban deseando la llegada de septiembre, no porque aún pudiera tomar vacaciones, sino por ver si se consumaba el hecho que se estaba esperando desde hace días. A principios de Agosto conocíamos que PUBG había batido records de audiencia en Julio, superando los 60 millones de horas retransmitidas en Twitch. Primer síntoma. Después, a mediados de Agosto se conocía que PUBG había logrado superar por primera vez en una semana a League of Legends, ni más ni menos, como juego más visto en Twitch…. Junto a otras noticias como los picos de jugadores en Steam y su primer Invitational en la Gamescom de Agosto.

 

Sin lugar a dudas un mes excelente para el juego de Bluehole, que ahora culmina con los datos de Gamoloco del mes de Agosto y afianzando lo que se veía venir. PUBG ha desbancado oficialmente a LoL como juego más visto en un mes en Twitch, y por si quedaba alguna duda de la importancia de este hecho, acaba de romper una hegemonía de 31 meses seguidos por parte del juego de Riot Games… Ahí es nada…

 

 

 

Los datos no mienten y ya es difícil averiguar cual será el nuevo récord que rompa el juego. Como siempre hacemos desde estas líneas hay que ser cauto en cuanto a lo que es el estado actual del juego y lo que podría ser su vertiente de esports. El hype desde luego está por las nubes, pero el propio director creativo del juego se ha encargado de bajar a tierra las expectativas y comentar que el juego todavía debe ser lanzado oficialmente y, en una decisión con criterio, comentar que no se centrarán en esports hasta que el juego esté libre de fallos y que aún así se deberán ir quemando etapas y cumpliendo objetivos para que sea el público y los jugadores los que de verdad encumbren al título como rey de los esports, y para eso todavía queda un largo camino.

 

Aún así, no cabe duda de que el camino a recorrer es emocionante y de que PUBG cuenta con unos pilares inmejorables para lograr el trono de los esports. Veremos qué ocurre durante este mes de septiembre y si este resultado se repite consolidando al juego o si sólo ha sido un fugaz desliz de verano por parte de League of Legends, al cual le empiezan a surgir problemas con su sistema de franquicias….

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO