Home / Compañias  / PlayVS se asocia con Riot y LoL será el primer juego oficial de la liga de educación secundaria de USA

PlayVS se asocia con Riot y LoL será el primer juego oficial de la liga de educación secundaria de USA

La mala noticia es que la temporada inaugural se retrasa hasta febrero de 2019 y en su lugar habrá una Seasson Zero al estilo Early Access sólo para algunos estados

PlayVS esports

Seguimos con dos de nuestros temas favoritos en esports, tecnología y formación. El pasado 19 de abril publicamos en este medio que la NFHS (National Federation of State High School Associations), la asociación encargada de los deportes a nivel educación secundaria en USA y PlayVS, plataforma para infraestructuras de esports, habían llegado a un acuerdo de colaboración. Apenas 15 días después, se producía la noticia de que Twitch participaba en una ronda de inversión en la que la compañía logró levantar nada más y nada menos que $15 millones.

 

Parece que la plataforma sigue su racha triunfal y según ha informado TEO, PlayVS ha llegado a un acuerdo con Riot Games para que League of Legends sea su primer juego oficial. El único pero de la noticia es que PlayVS también ha anunciado el retraso de su temporada inaugural, y en su lugar realizará una temporada estilo “early access” en octubre.

 

Apodada muy acertadamente como “Season Zero”, los estudiantes de secundaria de Connecticut, Georgia, Kentucky, Massachusetts y Rhode Island recibirán acceso exclusivo al programa PlayVS el próximo mes, lo que les permitirá competir en ligas de esports oficiales por el estado. La temporada inaugural oficial de PlayVS se estrenará finalmente en febrero de 2019 con una lista ampliada de estados y títulos participantes.

 

Para competir en la Season Zero, se requerirá una tarifa de participación de $ 64 para cada estudiante. El pago puede ser realizado por el propio estudiante con la ayuda de los padres o por medio de la escuela. La mayoría de los partidos de la liga se jugarán online, organizados a través de la plataforma de PlayVS, pero cada asociación estatal albergará un campeonato estatal de fin de temporada en vivo.

 

En definitiva, estamos hablando de un sistema totalmente “federado” como el que tenemos en España para otros deportes. Quien más quien menos se ha apuntado a algún equipo de algún deporte cuando estaba en el colegio, y o bien el colegio / instituto  o bien nuestros padres pagaban la cuota de inscripción para fichas, gestión,  etc. Lo mismo, sólo que a día de hoy lo hacemos con un deporte tecnológico que requiere una plataforma para llevar todo al día como PlayVS.

 

En España hemos tenido los recientes anuncios de IESports y de University Esports, ligas con una intención muy similar pero cuya principal diferencia es que no hay detrás una federación oficial, por lo que acaban siendo iniciativas privadas. Ahora que por ejemplo la primera pasa a ser nacional y por lo tanto la gestión será más complicada, una herramienta como PlayVS seguro que no vendría nada mal.

 

En cualquier caso, una muestra más de que los esports tienen una relación innegable con los entornos formativos, tanto desde el punto de vista formativo, como en el de creación de competiciones para estudiantes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO