Home / Inversión  / Twitch invierte en la ronda de $15 millones para la plataforma de esports Play VS

Twitch invierte en la ronda de $15 millones para la plataforma de esports Play VS

El acuerdo con NFHS que le otorga acceso a 15 millones de estudiantes de secundaria de USA ha sido clave

PlayVS esports

El pasado 19 de abril publicamos en este medio que la NFHS (National Federation of State High School Associations), la asociación encargada de los deportes a nivel educación secundaria en USA y PlayVS, plataforma para infraestructuras de esports, habían llegado a un acuerdo de colaboración. Apenas 15 días después, dicha plataforma va a experimentar un salto cuantitativo y cualitativo de la mano de una ronda de inversión de $15 millones en la cual han participado, entre otros, Twitch.

 

Y es que como estamos viendo, los esports a nivel amateur y como parte de la educación están cobrando una importancia ya muy a la par que la escena profesional. (la semana pasada Riot Games hizo lo propio en Australia). La ronda ha sido liderada por New Enterprise Associates, firma de capital riesgo que cuenta entre su portfolio con bombazos como Uber. Ante semejante líder de la ronda, no es de extrañar que muchos se hayan querido subir a lo que parece un caballo ganador. Entre otros, Twitch, pero también CrossCut Ventures, Cross Culture Venture y los propios San Francisco 49ers.

 

Esta claro que la noticia aparecida en el mes de abril donde el acuerdo con NFHS dotaría a PlayVS de un público potencial de esta 14.5 millones de jóvenes estudiantes a lo largo y ancho de Estados Unidos ha creado unas expectativas más que interesantes en los inversores. Las cuentas como siempre, salen fácilmente. $16 de suscripción mensual a la plataforma por esos millones de potenciales usuarios conforman una inversión más que suculenta.

 

 

Delane Parnell, CEO de PlayVS hacía las siguientes declaraciones: “Nuestro acuerdo exclusivo con NFHS y NFHS Network fue el primer paso para crear un sistema de ligas que impactase a millones de jóvenes en sus vidas de una forma extremadamente positiva. Ahora, con esta Serie A, podremos dar los siguientes pasos necesarios para asegurar que nuestra temporada inaugural es un éxito masivo mientras seguimos siendo accesibles en precio para colegios, padres y estudiantes alrededor de todo el país.”

 

El NFHS es el órgano rector de la mayoría de las escuelas secundarias de EE. UU y  está a cargo de redactar normas, contratación de árbitros, programación de  las temporadas y determinar el formato de los playoffs y los campeonatos estatales. Los estudiantes jugarán partidos oficiales online a través de la plataforma PlayVS, pero la NFHS tiene la intención de celebrar eventos en vivo para partidos de playoffs. El programa debutará en octubre.

 

Como siempre decimos, las inversiones en equipos y sus patrocinios están bien, pero desde luego una forma de minimizar el riesgo en los esports es con algún elemento tecnológico añadido y parece que grandes del sector como Twitch o los inversores de Uber están de acuerdo con esta estrategia.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO