Home / Compañias  / Riot se alía con High School Esports League para llevar los esports a los jóvenes australianos

Riot se alía con High School Esports League para llevar los esports a los jóvenes australianos

La compañía sigue mimando a los que serán sus futuros jugadores y fomentando los deportes electrónicos en edades escolares. Lo hace de forma creciente en USA y ahora comienza en la región oceánica

Riot HSEL Australia esports

Lo venimos advirtiendo de forma regular; el mercado australiano de esports se encuentra en pleno apogeo. Y la enésima demostración es que Riot no quiere dejar escapar esa comunidad base que tanto se está encargando de cuidar en USA, por lo que hará lo propio en Australia, donde ha anunciado una asociación con la High School Esports League, liga de esports de escuela secundaria, para lanzar torneos de League of Legends en el país. Ya se han inscrito 16 colegios de secundaria que comenzarán a competir hoy mismo.

 

Iva Davies, empleado de Riot relacionado con esta nuevo programa, comentaba que; “Como en los deportes tradicionales, los juegos online multijigador son parte de las vidas de nuestros hijos con una tarea formativa crucial. Los hábitos de vida se están desarrollando y ya hay informes a este respecto.

 

La HSEL fue fundada en 2018 por Woody Wu, ex especialista de la comunidad en Riot Games. Junto con el apoyo de las escuelas, la organización llegó a una asociación con el Comisionado para Niños y Jóvenes del Sur de Australia (CCYP) para involucrarse directamente con los niños y otorgarles la oportunidad para que actúen de forma responsable y segura cuando juegan online. El CCYP es el brazo del gobierno de Australia del Sur encargado de defender a los niños.

 

 

El juego es muy importante para muchos jóvenes“, comentaba Helen Connolly, comisionada CCYP de Australia del Sur. “Si nos esforzamos por comprender lo que los jóvenes juegan y fomentamos una relación saludable con los juegos, también veremos sus beneficios“. El presente acuerdo de la división oceánica de Riot comprende varios estados del oeste y del sur, junto con High School League, un torneo similar que cubre la parte oriental del país y Nueva Zelanda. Éstos serán los encargados de clasificar a los equipos para el campeonato nacional de final de temporada de este año.

 

De lo que no cabe duda es de que Riot está mirando no sólo a la parte profesional, sino a las categorías inferiores. Sus apuestas por introducir a los esports como parte de la formación en diferentes etapas, tanto universitarias como en secundaria, así como el terreno amateur que está explorando (recordemos la iniciativa pionera en España con Circuito Tormenta), demuestran a las claras que League of Legends puede tener futuro para rato.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO