Home / Ligas  / La importancia de la presencia de Intel y HP en el próximo Circuito Tormenta

La importancia de la presencia de Intel y HP en el próximo Circuito Tormenta

Esta semana se presentaba Circuito Tormenta en España, una iniciativa enfocada al sector amateur de League of Legends que no ha dejado indiferente a nadie y que en general ha sido acogida con muy buena

HP Intel Circuito Tormenta esports

Esta semana se presentaba Circuito Tormenta en España, una iniciativa enfocada al sector amateur de League of Legends que no ha dejado indiferente a nadie y que en general ha sido acogida con muy buena crítica por ser una iniciativa muy necesaria para el sector. Entre que era una acción pionera de Riot que decidía ponerla en marcha en España y con el anuncio de los 7 torneos que formarán parte del circuito, el aspecto de los patrocinadores ha pasado un poco por alto, pero queremos llamar la atención sobre los mismos, HP e Intel.

 

Resulta que mientras muchos anuncios de este tipo quedan relegados a los medios propios del sector, aquí se ha logrado, gracias en parte a estas marcas,  conseguir bastante eco mediático en diferentes medios generalistas que si siguen “las andanzas” de estos dos gigantes de la tecnología, especialmente en medios tecnológicos, lo cual es muy importante tanto para la industria como para este torneo en particular. La verdad es que nos ha sorprendido ver el eco que ha tenido la noticia fuera de los medios propios del sector. Pero si miramos un poco más allá, podremos ver la importancia de su participación y poner en valor su apuesta.

 

Que Intel y HP están más que integrados en los esports es un hecho evidente, pero eso no significa que se prodiguen sobremanera. De hecho seleccionan muy bien sus patrocinios. Por equiparar en importancia, recordemos que Intel es proveedor de equipos de la inminente NBA 2K League, de varios torneos de ESL, premium partner de la Overwatch League y proveedor oficial de los JJ.OO, habiendo tomado parte en la iniciativa de los recientes JJ.OO de PyeongChang para que el COI estudie su posible inclusión. HP no se queda atrás y también es proveedor oficial de la Overwatch League, de la Gfinity Elite Series e incluso de algún que otro equipo, como CLG. Es decir, Circuito Tormenta será un torneo amateur, pero los proveedores de hardware son de lo más destacado de la industria.

 

 

No sólo eso, los equipos que ambas compañías cederán a la competición no se pueden calificar precisamente de equipos para amateurs; los equipos vendrán equipados con los últimos avances tecnológicos y especificaciones técnicas, desde la 8ª generación de procesadores Intel Core a gráficas NVIDIA. Es el caso de la torre HP OMEN 880-177ns, uno de los equipos que se usará en la competición y que podría mover League of Legends casi sin inmutarse, gracias a su procesador Intel Core i7-8700K de octava generación y sus hasta 16GB de RAM DDR4. Con su gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, disco duro de 1TB y 256GB de SSD, no hay duda de que es un equipo sobrado para esta competición. El Intel Core i7-8700K es actualmente  el mejor procesador de sobremesa para juegos de Intel. Capaz de alcanzar turbo frecuencias con un solo núcleo de hasta 4,7 GHz, el valor más alto jamás obtenido por Intel gracias a la tecnología Intel Turbo Boost Technolo.

 

Salvador Cayón, Director del área de Consumo de HP, destacaba lo siguiente: “Desde HP estamos convencidos de que los esports han llegado para quedarse y nuestro objetivo es equipar a los jugadores con equipos capaces de seguir su ritmo y de asegurarles la victoria, allá donde vayan. Con OMEN by HP abanderamos no solo el juego profesional, sino el juego a todos los niveles y para todo tipo de jugadores, porque estamos convencidos de que el gaming aporta muchos beneficios en materia de vinculación, compañerismo, trabajo en equipo y afán de superación“.

 

Seguramente no sea muy lógico equiparar un torneo como Circuito Tormenta a unas Gfinity Series, una Overwatch League o una NBA 2K League, pero no es menos cierto que por equipamiento tecnológico van a estar a la misma altura. Síntoma claro de que las compañías endémicas siguen reforzando su presencia en los esports y buscando nuevos nichos de jugadores, en un camino que ya están siguiendo la marcas no endémicas y donde ninguna puede dejar escapar este tren,

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO