Home / Varios  / El COI continúa abriendo la puerta a los esports: alianza con Intel para el IEM PyeongChang previo a los JJ.OO Invierno 2018

El COI continúa abriendo la puerta a los esports: alianza con Intel para el IEM PyeongChang previo a los JJ.OO Invierno 2018

Las idas y venidas de opiniones, discusiones y puesta en común de puntos de vista no son sólo cotidianas en otros ámbitos de la vida. Los esports, como sector maduro que es, no está ajeno

Intel COI esports

Las idas y venidas de opiniones, discusiones y puesta en común de puntos de vista no son sólo cotidianas en otros ámbitos de la vida. Los esports, como sector maduro que es, no está ajeno a estos sucesos y tiene su propio apartado de falta de entendimiento en el manido asunto acerca de si los deportes electrónicos deben ser considerados olímpicos o no.

 

Este tema no es nuevo, y de hecho ya se le ha dado muchas vueltas. Pero de vez en cuando, parece existir un atisbo de evolución en una discusión estancada. Hace unos días el propio COI, en una reunión mantenida para consensuar varios temas, cambiaba el tono de su discurso para dejar una puerta abierta a los esports. Y hoy hemos conocido un nuevo paso interesante, mediante  la asociación de Intel con el propio Comité Olímpico Internacional.

 

En efecto, no es una alucinación. Intel se ha asociado con el COI para organizar un torneo de la serie Intel Extreme Masters, el IEM PyeongChang, previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. De esta forma, todos los jugadores de StarCarft 2 (juego que por cierto se anunció ayer en el marco de la BlizzCon que pasa a formato free to play) podrán probar suerte durante los clasificatorios online que tendrán lugar en noviembre y durante el evento en vivo en Diciembre que tendrá lugar en Beijing.

 

Además de StarCraft 2, Intel también realizará un evento de exhibición del juego Steep Road to the Olympics, el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Ubisoft. Además, el mismo estará disponible en la Villa Olímpica para que los asistentes y atletas pueda probarlo y aquellos que demuestren ciertas habilidades con el juego podrán participar en el torneo que se creará para la ocasión. Los clasificatorios para este torneo tendrán lugar en Noviembre.

 

 

El CEO de Blizzard, Mike Morhaime, se alegraba de este éxito y que de StarCraft 2 fuera el juego elegido para hacer historia: “StarCraft 2 ha jugado un rol fundacional en los esports, así que nos sentimos especialmente honrados de que StarCraft 2 esté representando a los esports en PyeongChang. Esta es una gran oportunidad para que los esports se asocien con el evento competitivo más grande a nivel internacional y estamos orgullos de que algunos de los jugadores más habilidosos de StarCraft 2 del planeta nos estén ayudando a andar este camino.

 

Más importantes que las palabras del CEO de Blizzard, son las declaraciones de Timo Lumme, Managing Director de Televisión and Marketing Services para el COI, que demuestran por fin una aproximación real entre ambas partes, en unas declaraciones muy alejadas de la postura mostrada previamente por el presidente del COI, el señor Bach, y que muestran mucha más coherencia: “Estamos orgullosos de tener a nuestro Worldwide TOP Partner, Intel, promoviendo esta competición en PyeongChang como antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Como continuación de nuestro Olympic Summit de la semana pasada, el COI explorará las relaciones entre los esports y el Movimiento Olímpico. Este es el punto de partida de un futuro increíble y estamos interesados en cómo resulta esta experiencia.

 

Puede que los esports finalmente nunca lleguen a ser olímpicos, pero de lo que no cabe duda es de que el discurso ha cambiado. Esto era algo que inevitablemente tenía que pasar y que desgraciadamente, muy probablemente, tenga que ver con intereses económicos y no por un convencimiento real. El propio Lumme deja entrever algo quizás de forma involuntaria. Que Intel, uno de los partners tecnológicos más importante de los esports, y  un partner fundamental para el COI en los JJ.OO sea el nexo común y ahora ase produzca este cambio de actitud, no es casualidad.

 

El COI no puede mirar a otra parte cuando los esports son el deporte estrella entre los millennials y puede suponer una vía de ingresos y espectadores para los JJ.OO de la que difícilmente pueden prescindir a día de hoy . Si entre medias se cuela Intel, que además esta misma semana se ha conocido que será uno de los patrocinadores oficiales de la Overwatch League, parece que tenemos al actor ideal que lidere esta especie de etapa de transición. Veremos qué sucede finalmente, pero al panorama es bastante diferente al que existía hace apenas cuatroesports meses, y se haga realidad o no, es otra muestra más de la influencia de los esports en nuestra actual sociedad.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO