Home / Patrocinios  / Blizzard anuncia los primeros patrocinios para la Overwatch League de la mano de Intel y HP

Blizzard anuncia los primeros patrocinios para la Overwatch League de la mano de Intel y HP

Uno de los puntos más críticos de la Overwatch League y que más dudas genera, es cómo una liga con, a priori,  tan poca audiencia puede llegar a generar una atractivo lo suficientemente grande como

Overwatch esports

Uno de los puntos más críticos de la Overwatch League y que más dudas genera, es cómo una liga con, a priori,  tan poca audiencia puede llegar a generar una atractivo lo suficientemente grande como para lograr acuerdos de patrocinio que den lugar a un modelo de reparto de ingresos sostenible. Precisamente, esta era una de las dudas que el propio Jacob Wolf ponía encima de la mesa sobre la liga de esports de Blizzard en la entrevista para eSports Bureau, algo que puede que haya empezado a cambiar justamente hoy.

 

Blizzard acaba de anunciar sus dos primeros acuerdos de patrocinio con dos grandes empresas, Intel y HP. Como parte de esta asociación, Intel actuará como sponsor de futuros eventos competitivos de Overwatch además de Overwatch League y ambas compañías, Intel y HP, proveerán de equipamiento para la liga. Ambos son acuerdos plurianuales.

 

Josh Kocurek, Global Marketing Management for Gaming and Esports en HP, hacías algunas declaraciones a ESPN sobre este anuncio: “Queríamos traer algo nuevo y excitante a una marca global. Lo que queremos conseguir es que sea una liga exitosa y conseguir que más gente se sienta atraída por los esports en general. En particular para Omen, tenemos un set de productos hardcore increíble. La Overwatch League será un buen escenario para enseñarlos y que la gente puede apreciarlos.

 

 

El presidente de Blizzard para la Major League Gaming Division, Pete Vlastelica, se mostraba muy contento con este anuncio, comparando estos acuerdos con los de deportes tradicionales, considerándolos muy importantes para seguir mantniendo el “momentum” de la OWL: “Intel y HP son partners naturales para nosotros, siendo proveedores de hardware y tecnología para permitir el juego competitivo al más alto nivel. Se trata de una unión natural para nuestros jugadores y fans que entienden que las tres compañías estemos juntas para lanzar la liga. Pensamos que es una oportunidad para los tres para llegar a una gran audiencia.

 

Desde luego es una buena noticia que la OWL anuncie sus primeros patrocinios, pero sigue habiendo dudas. Por un lado, veremos si los nuevos parches que se integrarán esta misma semana logran que el modo espectador del juego evolucione sensiblemente y por otro lado habrá que ver si Blizzard logra algún acuerdo comercial para la retransmisión de su liga. Ese será sin duda un punto de inflexión importante para saber si la liga tendrá el éxito que espera.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO