Home / Tecnología  / A poco más de 2 meses para comenzar OWL, Blizzard incluye mejoras en el modo espectador y para los casters

A poco más de 2 meses para comenzar OWL, Blizzard incluye mejoras en el modo espectador y para los casters

Hace tan sólo unas horas comentábamos el problema que tiene Blizzard con la gestión de los visados y que ya ha impedido a varios jugadores extranjeros de esports asistir en territorio norteamericano a varios eventos.

Hace tan sólo unas horas comentábamos el problema que tiene Blizzard con la gestión de los visados y que ya ha impedido a varios jugadores extranjeros de esports asistir en territorio norteamericano a varios eventos. Pero sin lugar a dudas, centrándonos en el aspecto técnico, una de las mayores barreras que tiene la desarrolladora para la próxima OWL y uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta, es cómo obtener audiencia. Y para eso, el juego necesita, reconocido por la propia Blizzard, cambios urgentes en su modo espectador.

 

Overwatch es difícil de ver como espectador. Sus 16 millones de horas de visionado en Twitch durante Septiembre palidecen frente a los 74 millones de League of Legends. Blizzard lo sabe y está intentando poner remedio. De hecho la compañía lleva trabajando duramente en ese aspecto y Jeff Kaplan, Game Director de Overwatch ya anunció ciertos potenciales cambios hace unos meses.

 

Ahora, con el Developers Update del 26 de octubre sabemos por fin algunos de estos cambios. Uno de los que ya se intuía es el tema de la paleta de colores para los equipos. Los equipos pasaran de tener un “aura” de color para tener uniformes que se aplicarán de diferente manera según el partido sea “en casa o fuera”. No más rojos y azules. Así mismo, la interfaz de usuario se renovará por completo para reflejar la paleta de colores de los equipos, haciendo más fácil saber qué jugador de qué equipo está en pantalla. Fundamental ahora que todos los equipos de la OWL han puesto tanto énfasis en sus colores, logos y en definitiva, sus nuevas marcas.

 

 

Además, los espectadores y los caster dispondrán de nuevas herramientas, incluyendo un mapa interactivo. Según Kaplan, “es tecnología muy novedosa. Hemos puesto a trabajar a nuestros observadores y casters y dicen que les hace la vida mucho más fácil y que pueden tener mejor información para hacer mejores retransmisiones.” También se unen el uso de una nueva “smart camera” y un nuevo interface para torneos. Ahora además el cliente de juego para el torneo en caso de desconexión de alguno de los participantes, en pos de hacer una mejor competición según Kaplan.

 

Todas estas características debutarán en la Overwatch World Cup la semana que viene, el 3 de noviembre, siendo nade las pocas antesalas que le van quedando a Blizzard para poner a punto toda la maquinaria para la Overwatch League, que comienza el próximo 10 de enero.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO