Home / Ligas  / El Game Director de Overwatch habla sobre los problemas del modo espectador y anuncia cambios

El Game Director de Overwatch habla sobre los problemas del modo espectador y anuncia cambios

Con la OWL a la vuelta de la esquina, mucho se está hablando sobre su capacidad real para ser el éxito en esports que la propia compañía parece ya haber asumido.   En las últimas semanas, hemos

Overwatch Esports

Con la OWL a la vuelta de la esquina, mucho se está hablando sobre su capacidad real para ser el éxito en esports que la propia compañía parece ya haber asumido.

 

En las últimas semanas, hemos tenido noticias de todo tipo. Las positivas, anunciando los equipos que entrarán a competir y las innegables espectaculares cifras que está cosechando Activision- Blizzard, y otras no tan positivas con constantes anuncios de equipos que abandonan Overwatch.

 

Pero sin lugar a dudas, uno de los aspectos que todo el mundo reconoce que hace falta para que OWL sea un éxito, y la propia Blizzard es consciente, es su modo espectador. Overwatch es a día de hoy un juego difícil de seguir como espectador.

 

Una de las características más confusas para el modo competición es cómo los equipos “se colorean” en el juego para diferenciarlos. Los equipos pueden ser rojos o azules. Cuando juegas Overwatch, eres siempre azul y tus enemigos son rojos. Pero cuando eres espectador de Overwatch la cosa es diferente. Muchas veces después de que la partida termina, los equipos intercambian colores. El equipo que era rojo ahora es azul, y viceversa.

 

Es bastante difícil hacer un seguimiento de lo que está pasando en Overwatch porque es un juego de ritmo muy rápido, y el cambio de colores hace que la experiencia sea más difícil de seguir. Los espectadores de Overwatch se han estado quejando a Blizzard sobre el sistema de espectador y sus resultados.

 

El director del juego, Jeff Kaplan, quiere que los fans de Overwatch sepan que la desarrolladora está trabajando en el problema: “Estamos trabajando en un mejor sistema de coloración para los equipos en este momento“, comentaba Kaplan en el foro de Overwatch. “Hemos puesto importantes esfuerzos en resolver este tema, y estamos de acuerdo en que es una cuestión de primer nivel y hay muchas áreas de mejora“.

 

Los resultados de las pruebas internas de Blizzard han sido “muy buenos“, según señala Kaplan y espera que puedan tener una solución que eleve la calidad de la retransmisiones de Overwatch de manera significativa.  Kaplan mencionó por primera vez estas pruebas en mayo, señalando que su solución podría afectar a los esports como conjunto.

 

Algunos han sugerido dejar de lado por completo  el sistema de colores rojo y el azul para la versión competitiva de Overwatch, mientras que  otra opción es asignar colores que permanezcan invariables durante una serie entera, un equipo rojo y un equipo azul, sin intercambio. Las skins especiales que pueden llevar los equipos profesionales de Overwatch podrían hacer también que la experiencia mejorase.

 

El dúo de casters de Overwatch, Christopher “MonteCristo” Mykles y Erik “DoA” Lonnquist, llevan trabajando tiempo junto a Blizzard para ayudarles a desarrollador un sistema de visualización que haga más fácil seguir las partidas a nivel competitivo. Un mapa específico para espectadores, que ofrecería nuevas herramientas para el visitando del juego, podría ser parte del nuevo sistema, según comentaba Kaplan en mayo.

 

¿Puede ser que las gallina de los huevos de oro de Blizzard tenga su talón de Aquiles en cómo mostrar unos colores de unos equipos en una pantalla?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO