Home / Ligas  / Ya es oficial: Blizzard anuncia los primeros 7 equipos de la Overwatch League

Ya es oficial: Blizzard anuncia los primeros 7 equipos de la Overwatch League

Tarde o temprano tenía que ocurrir y por las fechas, todo apuntaba a que era inminente. Después de meses de especulación y montones de rumores y filtraciones (la última esta misma semana), Blizzard ha revelado

Tarde o temprano tenía que ocurrir y por las fechas, todo apuntaba a que era inminente. Después de meses de especulación y montones de rumores y filtraciones (la última esta misma semana), Blizzard ha revelado por fin la alineación inicial de equipos para su Overwatch League.

 

Los inversores que han pujado de forma exitosa para un slot en la competición basada en franquicias y que por lo tanto se convierten en dueños de estas franquicias,  incluyen al ya rumorado propietario de los New England Patriots y director ejecutivo de Kraft Group, Robert Kraft, para Boston, mientras que entre otros propietarios de equipos USA encontramos al vicepresidente ejecutivo de Sterling Equities y COO de los New York Mets, Jeff Wilpon, y al CEO de Immortals, Noah Whinston para Los Ángeles, también el presidente y cofundador de Misfits, Ben Spoont, para Miami-Orlando, y al presidente y cofundador de NRG Esports, Andy Miller, para San Francisco.

 

Además se han anunciado dos equipos más con respecto a los últimos rumores para la región de Asia Oriental. Kevin Chou, cofundador del desarrollador de juegos para móviles y redes sociales Kabam, será el primer propietario del equipo surcoreano, que representará a Seúl. NetEase, proveedor de tecnología en línea que administra los servicios de DRM para los juegos de Blizzard en China, es la única compañía anunciada como dueño de un equipo hasta el momento y dirigirá un equipo en Shanghai.

 

Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, comentaba lo siguiente: “Estamos construyendo esta liga para los fans, para los fans de los esports, para los aficionados a los deportes tradicionales, para los aficionados al gaming y estamos encantados de contar con personas y organizaciones que son apasionadas de las competiciones profesionales como nosotros y que tienen una amplia experiencia en los tres campos, representando a nuestras primeras ciudades internacionales importantes en la liga.

 

La Liga Overwatch se anunció por primera vez en noviembre de 2016 en la Blizzcon, y se espera que comience a finales de este año. La OWL siempre ha sido promocionada como la primera liga de esports en contar con una estructura basada en ciudades, y es ahora cuando por fin se ha confirmado que los equipos retendrán todos los ingresos locales generados en su propio territorio (hasta un monto fijo) cada año, con el exceso yendo a parar a una caja común para la liga. Los equipos también tendrán licencia para realizar hasta cinco eventos amateurs en su ciudad natal cada año, y recibirán el 50% de todos los ingresos generados por los ítems in-game que contengan la marca del equipo.

 

La primera temporada de la OWL se jugará en una arena aún no confirmada en Los Ángeles, lo que les dará tiempo a los equipos para buscar sus propios estadios para los partidos a ida y vuelta de esta estructura deportiva. Los partidos tendrán lugar todos los jueves, viernes y sábado, con un calendario completo y venta de entradas que se anunciarán cerca del lanzamiento.

 

El anuncio de Blizzard llega apenas una semana después de que un informe de ESPN revelara la mayoría de los dueños y ubicaciones de los equipos antes mencionados. Aunque Blizzard no ha confirmado  el precio de los slots en su comunicado, el mismo informe daba credibilidad a la ya extendida y conocida cifra $ 20 millones para los quipos de USA. Si bien estos detalles oficiales son muy bienvenidos después de tanto tiempo sin información oficial, siguen en el aire muchas preguntas por responder. Principalmente, el mayor temor es saber si  la audiencia puede atraer a los patrocinadores necesarios para sostener la liga, especialmente cuando los playoffs para la liga del desarrollo de Overwatch, Overwatch Contenders, podrían reunir solamente 320.000 horas totales de audiencia en Twitch.

 

Por ahora, lo primero es saber donde deciden asentarse los equipos a nivel local. Una de las conjeturas más seguras es que Immortals , tras su reciente inversión por parte de AEG, tenga acceso al  estadio L.A. Live Arena. “Immortals ha estado muy interesada y anticipándose a los acontecimientos desde que se anunció y revelaron los planes de la Overwatch League“, comentaba el CEO de Immortals, Noah Winston. “Junto a nuestros socios de AEG, estamos entusiasmados de ser pioneros en este nuevo sistema de franquicias por regiones y de continuar la tradición de campeones de L.A.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO