Home / Inversión  / El grupo AEG anuncia su inversión en el equipo Immortals que contará con estadio de esports en L.A.

El grupo AEG anuncia su inversión en el equipo Immortals que contará con estadio de esports en L.A.

Anschutz Entertainment Group (AEG) ha anunciado hoy que invertirá en la franquicia de esports Immortals, basada en Los Ángeles. Aunque AEG no ha revelado la cuantía del acuerdo, si que se sabe que permitirá a

Anschutz Entertainment Group (AEG) ha anunciado hoy que invertirá en la franquicia de esports Immortals, basada en Los Ángeles. Aunque AEG no ha revelado la cuantía del acuerdo, si que se sabe que permitirá a Immortals usar su complejo de entretenimiento  L.A. Live para torneos y eventos, esperando que “se convierta en el epicentro de los esports en Los Ángeles”.

 

AEG es uno de las mayores franquicias deportivas del mundo y propietaria de diversos recintos deportivos. El grupo tiene AEG tiene participaciones en varias franquicias deportivas dentro de su ciudad natal, incluyendo el equipo L.A. Lakers de la NBA, el equipo de la NFL Los Angeles Kings y el equipo de fútbol L.A. Galaxy. Además de esta última franquicia, Philip Anschutz (hijo del fundador de la empresa matriz de AEG, Fred Anschutz) fue cofundador de la Major Soccer League.

 

Aunque esta es la primera inversión de AEG en un equipo de esports, la compañía ya se había asociado a la ESL en septiembre de 2016 para llevar competiciones de esports a una red mundial de estadios, incluyendo el Barclay’s Center en Brooklyn, Nueva York, O2 Arena en Londres y The Mercedes Benz Arena en Berlín, sin olvidar el Key Arena de Seattle, que ha sido sede de The International durante los últimos tres años.

 

Dan Beckerman, Presidente y CEO de AEG decía lo siguiente en el  comunicado de prensa: “AEG se enorgullece de ser una empresa innovadora y con visión de futuro y se ha comprometido a liderar el camino a medida que la industria evoluciona. La expansión de nuestros intereses en los esports es una progresión natural a medida que continuamos invirtiendo en iniciativas de crecimiento que fomentan nuestro liderazgo en deportes y entretenimiento”.

 

Immortals posee uno de los grupos de propietarios más impresionantes dentro de la industria de esports. El presidente del equipo, Clinton Foy, es el director gerente de Crosscut Ventures, mientras que otros inversores incluyen al presidente de proyectos y juegos interactivos de Lionsgate, Peter Levin, el cofundador de Oaktree Capital y copropietario de los Memphis Grizzlies, Steve Kaplan y al creador de Third Wave y chairman de Machinima.com, Allen DeBevoise.

 

El último inversor del equipo tiene una influencia sin precedentes en el mundo deportivo, y en particular en su propio territorio de Los Ángeles. Con su propia arena deportiva de casi 90.000 metros cuadrados en la ciudad, este acuerdo convierte a Immortals en una de las más que probables franquicias que participe en la inminente Liga Overwatch. Immortals se fundó en 2015 después de comprar Team8 y en junio de 2016 entraron en la escena de  CS: GO al adquirir al equipo Tempo Storm.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO