Home / Ligas  / Según la ESPN, ya se conocerían los 6 primeros acuerdos para participación en la Overwatch League

Según la ESPN, ya se conocerían los 6 primeros acuerdos para participación en la Overwatch League

El reputado medio estadounidense ESPN ha publicado que fuentes cercanas a los New York Mets, New England Patriots y Blizzard Entertainment les han comunicado que la Overwatch League ya habría llegado a seis acuerdos de

El reputado medio estadounidense ESPN ha publicado que fuentes cercanas a los New York Mets, New England Patriots y Blizzard Entertainment les han comunicado que la Overwatch League ya habría llegado a seis acuerdos de participación y localización para el campeonato.

 

Según esta fuente, la Overwatch League ya habria llegado a acuerdos para localizar franquicias en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Boston, Shanghai y Seúl. Las plazas de Los Ángeles y San Francisco habrían costado los ya rumoreados 20 millones de dólares cada una, siendo el pago de las plazas flexible. No se ha revelado el precio de las otras cuatro plazas supuestamente confirmadas.

 

Las cuatro ciudades estadounidenses serán propiedad tanto de organizaciones endémicos como no endémicos. La ciudad de Boston correspondería a Kraft Sports Group, propiedad del multimillonario Robert Kraft, y que dispone de franquicias del renombre de los New England Patriots de la NFL o los Revolution de la MLS (además del Gillette Stadium). Nueva York sería propiedad de Fred Wilpon, propietario de los New York Mets de la MLB. Por lo tanto la Costa Este de Estados Unidos tendría a dos grupos no endémicos adentrándose en los esports. La Costa Oeste en cambio tendría dos plazas propiedad de grupos endémicos. Los Ángeles sería la ciudad de Immortals, mientras que NRG Esports tendría San Francisco. Immortals tiene a grandes grupos inversores detrás, como AEG, además de instalaciones deportivas de máximo nivel a su servicio en la ciudad que van a ocupar y tiene detrás a personas como Clinton Foy (Square Enix), Noah Winston o Stephen Kaplan (Memphis Grizzlies). NRG Esports fue creado por los propietarios de los Sacramento Kings de la NBA, Andrew Miller y Mark Mastrov, además tiene como inversores a personalidades del deporte estadounidense del nivel y renombre de Shaquille O’Neal; Alex Rodriguez y Jimmy Rollins.

 

Según distintas fuentes que se han puesto en contacto con ESPN, Blizzard estaría buscando acuerdos por valor de 20 millones de dólares, sin ingresos compartidos hasta 2021, y una cuota de pago del 25% a Blizzard en caso de que vendan su plaza en la Overwatch League. El lanzamiento de la Overwatch League ocurrirá durante el tercer trimestre fiscal que transcurre del 1 de julio al 30 de septiembre. Blizzard continuará buscando a posibles pretendientes antes del lanzamiento de su mayúsculo proyecto.

 

Las noticias sobre la Overwatch League salen a cuentagotas, y habitualmente son aspectos negativos de grupos endémicos que sienten que Blizzard les ha dado la espalda, a lo que la compañía ya ha respondido en varias ocasiones negando este hecho. Es por eso que lo publicado por ESPN goza de una importancia sustancial, ya que por primera vez en mucho tiempo parece aclararse el futuro geográfico del campeonato y, en caso de confirmarse esta información, ya dispondríamos de equipos en varios de los mercados más importantes de Estados Unidos: Boston y Nueva York en la Costa Este (faltaría Chicago); Los Ángeles y San Francisco en la Costa Oeste (faltaría Seattle). Además de Seúl y Shanghai, dos de los grandes centros neurálgicos en Asia.

 

Encontrándonos ya en el tercer trimestre fiscal, es de esperar que de ahora en adelante las noticias sobre la Overwatch League sean más comunes. Esperemos saber pronto más detalles sobre otras plazas, así como la gestión de las mencionadas franquicias internacionales.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO