Home / Ligas  / Sigue el éxodo de equipos que abandonan Overwatch; Hammer Esports es la última víctima

Sigue el éxodo de equipos que abandonan Overwatch; Hammer Esports es la última víctima

Pronto comienza la ración semanal de noticias de equipos que abandonan la Overwatch League.. En esta ocasión se trata del equipo endémico de esports Hammer Esports, que hace tan solo unos meses anunciaba que acogería

Pronto comienza la ración semanal de noticias de equipos que abandonan la Overwatch League.. En esta ocasión se trata del equipo endémico de esports Hammer Esports, que hace tan solo unos meses anunciaba que acogería a sus equipos en el Teatro Chino de Los Angeles, Overwatch incluido, y que se ha desecho de esta división dejando a sus jugadores en el mercado de agentes libres.

 

Nos gustaría agradecer a los jugadores y al personal por su arduo trabajo mientras han formado  parte de #HAMFAM“, decía el anuncio de la organización. “También queremos enfatizar que la organización Hammers tiene la intención de mantener su interés dentro de la competición de Overwatch y seguiremos vigilando de cerca los próximos desarrollos de OWL“. Es decir, un comunicado calcado de los anteriores equipos.

 

Al igual que otros equipos que han cortado los lazos con sus plantillas de Overwatch, Hammer tuvo una pobre actuación en la Temporada 0 de Overwatch Contenders, torneo destinado a servir como preparatorio y antesala para la OWL.

 

La hoja de ruta de Blizzard para la pretemporada de la liga, publicada la semana pasada, anunciaba entre otros detalles que “todos” los actuales jugadores de Overwatch son considerados agentes libres. Las franquicias de OWL están de esta forma obligadas a firmar nuevos contratos con cualquier potencial jugador, incluso si esos jugadores ya están actualmente en su equipo. Los jugadores que hayan firmado con equipos endémicos que no vayan a tener un puesto en el sistema de franquicias de OWL deben ser liberados o buscar una forma de terminar la relación contractual con el fin de poder entrar en la OWL.

 

Esto explica el gran éxodo de equipos endémicos que está teniendo Overwatch y es desalentador ver que tantos equipos que han soportado la escena competitiva del juego durante su lanzamiento, ahora quedan fuera del nuevo sistema. Blizzard ya anunció a principios del mes pasado las primeras siete franquicias de la liga y los anuncios en la pretemporada de la liga siguen avanzando.

 

Como siempre, sólo cabe esperar unos meses para ver cómo se resuelve finalmente esta situación y ver si el camino adoptado por Blizzard era el correcto o una gran equivocación.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO