Home / Compañias  / Activision Blizzard muestra cifras récord en su informe financiero de Q2 antes del lanzamiento de OWL

Activision Blizzard muestra cifras récord en su informe financiero de Q2 antes del lanzamiento de OWL

Los últimos tres meses han sido sin lugar a dudas muy interesantes para Activision Blizzard. Las acciones del gigante del videojuego han subido constantemente, alcanzando un récord de 52 semanas consecutivas de subidas el pasado

Los últimos tres meses han sido sin lugar a dudas muy interesantes para Activision Blizzard. Las acciones del gigante del videojuego han subido constantemente, alcanzando un récord de 52 semanas consecutivas de subidas el pasado 23 de junio, eso sin haber realizado en el último trimestre ningún lanzamiento ni expansión para ninguna de sus franquicias. Y aun así, la compañía lanzaba ayer un informe de ventas que arrojaba $ 1.600 millones en ventas, un ingreso neto de $ 243 millones y 46 millones de usuarios activos mensuales.

 

Teniendo en cuenta que ni  Destiny 2, ni  Call of Duty: World War II se han puesto aún a la venta, parece un año récord para Activision Blizzard.

 

Como era de esperar, el CEO de Activision Blizzard, Robert Kotick, se mostró confiado al presentar las ganancias del último trimestre de su compañía a algunos de los analistas y corredores de bolsa más influyentes en una conferencia. “El segundo trimestre fue otro trimestre fuerte“, dijo. “Superamos nuestras previsiones anteriores y obtuvimos ingresos récord en el primer semestre“.

 

A Kotick se le unieron en el anuncio la casi la totalidad de la alta dirección corporativa, incluyendo las últimas incorporaciones, el CFO Spencer Adam Neumann y Collister “Coddy” Johnson, Presidente y COO, quienes se unieron a la compañía para impulsar su próxima fase de crecimiento. “Nuestro éxito sigue siendo el resultado de nuestro enfoque en nuestros jugadores y nuestro público“, dijo Kotick, destacando tres objetivos futuros. “Uno, ampliar nuestro alcance, dos, profundizar en el compromiso, y tres, proporcionar más oportunidades para la inversión en los jugadores.

 

Dos son los impulsores principales detrás del éxito de la compañía. En primer lugar, la enorme cantidad de ventas digitales. Las franquicias de Activision Blizzard hicieron casi $1.000 millones de ingresos con ítems in-game tan sólo en  los últimos tres meses. Segundo, la popularidad de Overwatch. El juego ha crecido cada trimestre desde su lanzamiento en mayo de 2016, superando actualmente los  30 millones de jugadores. No es de extrañar que Overwatch sea “la niña bonita” de la compañía, y, junto con él, la Overwatch League, su proyecto más ambicioso hasta la fecha.

 

Pero a pesar del reciente anuncio de Activision Blizzard sobre las captación de los primeros equipos y ciertos detalles de cómo se estructurará la liga, tanto los inversores  como los seguidores de esports siguen siendo escépticos. Obviamente, Kotick quería disipar estas dudas. “Tenemos los mejores equipos con los mejores recursos dedicados a atraer y recompensar a los mejores jugadores profesionales de Overwatch“, comentaba Kotick en la comparecencia.

 

Kotick espera convertir la enorme base de jugadores del juego en audiencia de esports. “Si piensas en más de 30 millones de jugadores hoy, esta es una audiencia muy grande“, decía. “Incluso si nuestros espectadores vinieran solamente de la población de jugadores, ya es un público muy, muy grande para poder tener a anunciantes, patrocinadores y socios.

 

Además, parece que  Activision Blizzard no tiene prisa por ganar dinero con la liga. “Estamos invirtiendo en esta liga a largo plazo“, decía el gerente de finanzas Neumann. “Con el tiempo, esperamos obtener ingresos adicionales relacionados con ventas de equipo y nuevas vías de ingresos”.

 

¿Tendrán los inversores y los dueños de los equipos la paciencia necesaria para seguir a Activision Blizzard en su aventura con la  Overwatch League? Evidentemente, dependerá mucho del éxito del lanzamiento y, por lo menos, del éxito financiero a medio plazo. Hasta entonces, todavía hay mucho trabajo por hacer. “Mientras miramos hacia la primera temporada“, comentaba Neumann. “Vemos una serie de importantes hitos futuros, incluyendo poner en pie el soporte necesario para las operaciones de la liga, el apoyo a los equipos para que desarrollen sus plantillas de jugadores, atraer patrocinadores, mejorar la experiencia del espectador y asegurar la distribución en los medios“.

 

Con la cifras mostradas, nadie puede poner en duda que Activision Blizzard sigue pisando fuerte. Si es lo suficientemente fuerte como para arrancar un proyecto monstruoso como la Overwatch League, se verá en los próximos meses.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO