Home / Inversión  / El valor de Activision Blizzard en bolsa crece durante 52 semanas seguidas gracias a Overwatch

El valor de Activision Blizzard en bolsa crece durante 52 semanas seguidas gracias a Overwatch

Activision Blizzard (ATVI) batió está semana un récord alcanzando 52 semanas seguidas creciendo en bolsa, y según varios analistas de Wall Street, en gran parte debido a título Overwatch. El análisis, publicado por Dot Esports,

Activision Blizzard (ATVI) batió está semana un récord alcanzando 52 semanas seguidas creciendo en bolsa, y según varios analistas de Wall Street, en gran parte debido a título Overwatch. El análisis, publicado por Dot Esports, detalla que la acción de la compañía alcanzó los $ 61.58 este viernes, lo que marca un año de crecimiento al 65.4%. El análisis independiente de Zacks Equity Research también elogia el éxito de Overwatch como causa más que probable de estos altos retornos, agregando que los próximos lanzamientos en el periodo navideño podrían aumentar el éxito de la compañía.

 

“Somos positivos acerca de la envidiable popularidad de Activision Blizzard en el campo de la edición de videojuegos, principalmente impulsada por sus reconocidas franquicias, que incluyen a Call of Duty, StarCraft y Warcraft”, comenta Zacks. “En la actualidad cuenta con ocho reconocidas franquicias que se estiman en un valor de $1 billón“.

 

“Hay que destacar el éxito de su más reciente franquicia, Overwatch, que cuenta con más de 30 millones de jugadores después de su lanzamiento el 24 de mayo de 2016. Los inversores deben tener en cuenta que la compañía tiene programado lanzar Destiny 2 y Call of Duty:  WWII este año durante la temporada navideña. Creemos que estos serán los dos próximos grandes impulsores de ingresos para que la compañía continúe con este buen ritmo “.

 

Zacks continúa destacando la compra por parte de Activision Blizzard el año pasado de King Digital Entertainment, por haber “impulsado la presencia de Activision Blizzard en el lucrativo sector de juegos para móviles”. King, los creadores de Candy Crush, adquirieron la empresa de análisis de datos Omniata a principios de este año. Probablemente un movimiento para impulsar su estrategia en el sector móvil y de jugadores en Facebook.

 

Aún así, sin duda el éxito de Overwatch es probablemente la razón más coherente para estos altos rendimientos. El analista de Oppenheimer Holdings, Andrew Uerkwitz, incluso llegó a decir a Dot Esports que el juego supone un  “cambio generacional”, citando tres razones para el éxito del juego: su diseño tan diverso, una amplia estrategia de marketing y su entrada en los esports.

 

“Su diverso elenco de personajes y modos de juego mezclando varios géneros, permiten al juego llegar a un público mucho más amplio y con diferentes niveles de habilidad, gustos y experiencia en videojuegos“, detalla Uerkwitz. “Overwatch es conocido por su narrativa transmedia en cómics, cortos de animación, fan arts e interacciones en medios sociales con los desarrolladores del juego. La estrategia multicanal de contenido multimedia abre el juego a una mayor exposición, participación de los jugadores y flujos de ingresos más diversificados “. Los mayores elogios de Uerkwitz, sin embargo, están dirigidos hacia el potencial del juego como esports.

 

“Overwatch tiene el potencial de convertirse en un importante fenómeno de esports debido a su diseño innovador, su gran atractivo y la estrategia de esports de Activision”, comenta Uerkwitz. “Activision está organizando la primera liga de esports mundial a nivel profesional en donde los equipos son los propietarios. Esperamos que los esports aporten un crecimiento sostenible a largo plazo a la base de jugadores e ingresos de Overwatch a través de un compromiso más profundo y ventas de contenido en el juego “.

 

De hecho, el crecimiento de Activision Blizzard este año es una historia de éxito que coincide con la expansión y profesionalización de la industria de los esports. A pesar de que la Overwatch League sigue generando una gran controversia para los equipos endémicos del sector, donde alguno de ellos esta misma semana decidía abandonar su participación debido a la falta de claridad en la condiciones, está claro que a nivel de negocio e inversión, parece estar siendo todo un acierto. Estos altos retornos probablemente inspirarán una mayor inversión en juegos y esports, tanto en acuerdos de inversión privada como a través de los mercados bursátiles públicos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO