Home / Compañias  / Ninjas in Pyjamas se une a la lista de equipos que abandonan Overwatch antes del comienzo de la liga

Ninjas in Pyjamas se une a la lista de equipos que abandonan Overwatch antes del comienzo de la liga

El pasado 11 de junio, Ninjas en Pyjamas se clasificó para la Temporada Zero de Overwatch Contenders, el circuito que sirve como pretemporada para la Overwatch League, que se planea lanzar a finales de este

NiP Esports

El pasado 11 de junio, Ninjas en Pyjamas se clasificó para la Temporada Zero de Overwatch Contenders, el circuito que sirve como pretemporada para la Overwatch League, que se planea lanzar a finales de este año. y que cuenta con $100.000 en premios. Menos de dos semanas después de esta clasificación, y en mitad de la competición, el equipo ha anunciado esta semana que abandona la competición, convirtiéndose en la última incorporación a la larga lista de equipos de esports que tiran la toalla en cuanto a sus aspiraciones de participar en Overwatch.

 

“Ingresamos en la escena de Overwatch el año pasado justo cuando el juego se lanzó, con una de las alineaciones más fuertes en el momento de su lanzamiento. La perspectiva de un título de esports emergente como Overwatch fue muy emocionante para Ninjas en Pyjamas y otras organizaciones de esports. Con el paso del tiempo, hemos visto una cantidad creciente de equipos que abandonan sus alineaciones de Overwatch ya que no ven claro el futuro del juego como título de esports. La escena de Overwatch no ha evolucionado como se esperaba, con una audiencia que está por debajo de las expectativas y Blizzard aún no ha anunciado más detalles sobre su próxima Overwatch League. Hoy anunciamos que nos unimos a la creciente lista de organizaciones que ven a Overwatch como uno de los títulos a seguir de cerca, pero no a tomar parte en él de momento, dadas las incertidumbres que plantea”.

 

La lista de equipos endémicos que ha abandonado Overwatch crece continuamente. Tan sólo en lo que llevamos de 2017 la lista de equipos incluye a Team Solomid, Denial Esports, CompLexity, Red Reserve, Splyce y ahora NiP. Muchos citan como motivo el ridículo precio de venta para el sistema de franquicias, supuestamente más de $ 20 millones para las regiones “premium” (como el sur de California).

 

A medida que los aficionados comenzaron a criticar a Blizzard por no apoyar en su liga a los equipos endémicos de esports, la desarrolladora del juego explicó que su principal objetivo “es crear un excitante ecosistema de esports” y que para cumplir con ese objetivo, estaba en discusiones tanto con equipos de esports como de otras grandes industrias deportivas.

 

“Nos gustaría disipar cualquier rumor de que estamos ignorando a los equipos endémicos“, afirmaba la compañía en un comunicado. “Cualquiera que conozca a Blizzard entiende lo mucho que nos preocupamos por las comunidades en torno a nuestros juegos. Nuestra liga se sustenta sobre los mejores elementos de los programas de esports endémicos y deportes tradicionales, y estamos en conversaciones activas con muchos equipos y propietarios de ambos mundos, ya que llevará muchos esfuerzos el poner en pié una liga como esta  con una estructura sin precedentes. Esas conversaciones han ido bien y hay mucha emoción en torno a nuestros ambiciosos planes”.

 

Con todas la noticias que están surgiendo alrededor de la creación de la Overwatch League, algo parece indicar que no se está desarrollando de la manera deseada…Muy pocos detalles se han anunciado sobre la Overwatch League, y entrando ya en la segunda mitad del año, los expertos de la industria están empezando a preguntarse si se lanzará a finales del año como se prometió. En la estrategia basada en cinco pasos de la página principal de la liga, el único paso que aparece como completado es el anuncio de la misma. A medida que los equipos continúan abandonando su apoyo al juego, Blizzard se enfrentará a una batalla cada vez más cuesta arriba para demostrar que puede llevar adelante esta exitosa liga de esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO