Home / Patrocinios  / Patrocinios esports: Omen by HP con CLG, DHL con F1 Esports Series y Turtle Beach con Gfinity

Patrocinios esports: Omen by HP con CLG, DHL con F1 Esports Series y Turtle Beach con Gfinity

Ronda de patrocinios en los esports en este comienzo de Semana Santa. Varias compañías han anunciado sus alianzas en lo que sigue siendo parte fundamental del engranaje de la industria. Tres son los anuncios que

Patrocinios Esports

Ronda de patrocinios en los esports en este comienzo de Semana Santa. Varias compañías han anunciado sus alianzas en lo que sigue siendo parte fundamental del engranaje de la industria. Tres son los anuncios que traemos hoy; Omen by HP sigue su camino y firma un acuerdo con Counter Logic Gaming; DHL se convierte en el primer patrocinador oficial de las F1 Esports Series; y Turtle Beach también aumenta sus patrocinios en el sector de la mano de Gfinity.

 

OMEN by HP y Counter Logic Gaming

Como buena marca de dispositivos hardware, gran parte del acuerdo se basa en el uso del mismo. El fabricante dispondrá equipos de entrenamiento para los jugadores de GLG y éstos lucirán el logo de la marca en sus indumentarias. Además de este “patrocinio de libro”, como ya viene siendo habitual en los últimos movimientos del sector, el acuerdo viene acompañado de un compromiso de generación de contenido a través de Twitch donde la marca estará presente. Chin Wu, Marketing Manager de PC para HP en América comentaba que: “Realizamos esta asociación dentro del programa de franquicias de Twitch de OMEN, el llamado OMEN Dojo, donde tendremos a jugadores profesionales de CLG dando clases. Estamos muy contentos de que los fans de CLG puedan tener información sobre cómo llegar a ser jugadores profesionales por parte de sus jugadores favoritos“.

 

La F1 continúa en los esports acompañada de DHL

Otro movimiento que se está produciendo en el sector, marcas que patrocinan competiciones deportivas que se suman a la versión virtual de la misma. Este ha sido el caso de DHL, que tras renovar a principios de año su acuerdo de patrocinio con la F1 para la temporada 2018, se suma ahora como primer patrocinador oficial de las F1 Esports Series.

 

Arjan Sissing, Head of Corporate Brand Marketing at Deutsche Post DHL Group comentaba sobre este salto a la competición virtual: “Como partner logístico, DHL tiene la responsabilidad del traslado de vehículos y equipamiento de la F1. Por lo tanto es una parte integral de este emocionante deportes y parte de la experiencia de entretenimiento que tiene una audiencia global. Como primer partner oficial de las F1 eSports Series, estamos encantados de acompañar a las F1 en este viaje digital y contribuir activamente a la expansión y emoción de los fans por el producto“.

 

Sean Bratches, Managing Director, Commercial Operations de la Formula 1 comentaba: “Estoy encantado de que hayamos renovado y reforzado nuestro acuerdo a largo plazo con DHL, el partner logístico oficial de la F1. Nuestro deporte es muy activo, rápido y la precisión y puntualidad son ingredientes esenciales. Estos atributos son compartidos por DHL y esto es garantía de que nuestra relación seguirá siendo un éxito“.

 

 

Turtle Beach apuesta por una liga consolidada como Gfinity

Turtle Beach da el paso y tras patrocinar equipos, se convierte en el proveedor oficial de audio para las Gfinity Elite Series para las temporadas 3 y 4. De esta forma, los 10 equipos de, no lo olvidemos, esta liga franquiciada, usarán el Elite Pro Tournament Gaming Headset y el  Tactical Audio Controller de Turtle Beach, especialmente diseñados para profesionales de esports.

 

Buscamos dar soporte a los esports a todos los niveles, desde la base a jugadores profesionales, siendo un valor de la marca que compartimos con Gfinity y las Elite Series, por lo que esta es una asociación perfecta“, comentaba Julian Woods, Managing Director de Turtle Beach EU. “Usar el mejor equipamiento es crucial para el éxito en los esports y estamos muy contentos de que Gfinity haya visto en nuestra gama Elite Pro la forma de proveer de la mejor experiencia posible a los equipos participantes.

 

Neville Upton, CEO de Gfinity también se mostraba contento por este acuerdo: “Estamos encantados de anunciar nuestro acuerdo comercial con Turtle Beach para las  Gfinity Elite Series en 2018,. Los Elite Pro tiene algunos de los dispositivos preferidos por los pro gamers, ofrecen un comfort especial y gran calidad de sonido, lo que hará que la calidad este año llegue a un nievo nivel.

 

Patrocinios clásicos de marcas endémicas que intentan buscar nuevas formas más allá de la exhibición de logos, gracias a la generación de contenidos; marcas no endémicas que extienden sus acuerdos con competiciones deportivas a la versión digital de las mismas; e incluso marcas no endémicas que dejan volar la imaginación de forma más que admirable con tal de llegar a un público al que todos persiguen, como el reciente caso de Turtle Wax… Los esports siguen creciendo y las marcas están más interesadas que nunca en estar presentes.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO