Home / Varios  / Los esports llegan a la enseñanza secundaria en USA de la mano de NFHS y PlayVS

Los esports llegan a la enseñanza secundaria en USA de la mano de NFHS y PlayVS

Parece que la cosa va hoy de formación.  La National Federation of State High School Association, la organización que se encarga de crear las reglas para los esports en las escuelas secundarias de USA, ha anunciado

NFHS Esports

Parece que la cosa va hoy de formación.  La National Federation of State High School Association, la organización que se encarga de crear las reglas para los esports en las escuelas secundarias de USA, ha anunciado su acuerdo con PlayVS (plataforma de infraestructura de esports) como partner exclusivo de esports. Gracias al acuerdo, los estudiantes podrán participar en diferentes títulos y torneos que se podrán ver a través de NFHS Network, el canal de streaming para esports universitarios.

 

Delane Parnell, CEO y fundadora de PlayVS hacía las siguientes declaraciones: “Estamos entusiasmados de asociarnos con NFHS y  NFHS Network para llevar los  deportes electrónicos a escuelas secundarias de todo el país. Esta asociación, apoyada en nuestra tecnología y relaciones con editores, nos ayudará a crear la primera competición escalable para estudiantes de secundaria. Los esports son más que sólo jugar a juegos; pueden usarse para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus intereses y desarrollar habilidades valiosas para la vida y dado que hay más jugadores de secundaria que atletas, ya es hora de que fomentemos este pasatiempo en un entorno educativo “.

 

Por su parte, Mark Koski, CEO de NFHS Network también comentaba al respecto: “La filosofía de PlayVS sobre los esports basados ​​en la escuela secundaria y el enfoque en su participación, se alinean perfectamente con la de NFHS y sus asociaciones estatales. Observamos a muchos socios potenciales de esports y PlayVS fue la elección clara gracias, en parte, a su concepto, misión y visión global basados ​​en la educación “.

 

 

Las  tres compañías están trabajando juntas en el despliegue de un programa que permita a más de 14 millones de estudiantes de secundaria tener la oportunidad de competir en numerosos títulos de deportes electrónicos. Los estudiantes representarán a su escuela en el período previo a los campeonatos estatales, en los que la temporada inaugural comenzará el 15 de octubre. Se espera que al menos 15 estados formen parte de la competición. En concreto, PlayVS permitirá a los estudiantes elegir sus propios equipos independientemente de su sexo o edad, y no se necesitarán pruebas. Cada año escolar incluirá dos temporadas, cada temporada durará dos meses y las escuelas competirán en un mínimo de ocho partidos.

 

PlayVS implementará al menos cuatro títulos cada temporada y cada título tendrá un campeón estatal. Los estudiantes competirán a través de la plataforma on-line de PlayVS, aunque los playoffs tendrán lugar frente a una audiencia en vivo. Otra gran iniciativa para expandir los esports a la base de la sociedad. Si es que ya no eran mainstream, iniciativas como esta demuestran claramente que tenemos entre manos una industria deportiva, pero también como recalcaban en la nota de prensa, de entretenimiento y por supuesto, cultural que en poco tiempo formará ya parte de la vida de todos los ciudadanos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO