Home / Ligas  / El PGL de PUBG vuelve a Bucharest por segunda vez este año con el PGL PUBG Fall Invitational

El PGL de PUBG vuelve a Bucharest por segunda vez este año con el PGL PUBG Fall Invitational

El evento ya tuvo edición en primavera con los mismos resultados que el reciente PGI: el 95% de la audiencia provenía de China. ¿Pasará lo mismo en esta edición?

PGL PUBG Fall Invitational

Bucarest volverá a ser testigo este otoño de otro PGL de PUBG. Tras la primera edición, que tuvo lugar este mismo año del 22 al 25 de Marzo. PGL e Imba TV han anunciado hoy que repetirán experiencia para llevar el PGL PUBG Fall Invitational al PGL Studio en Bucarest.

 

En esta ocasión el PGL PUBG Fall Invitational tendrá lugar del 11 al 14 de octubre. Contará con 16 equipos compitiendo, aunque aún no se han anunciado los nombres, pero se espera que los campeones de la primera edición, Ghost Gaming, estén de vuelta.

 

 

En el torneo de primavera, once equipos fueron invitados al evento y otros cinco compitieron en clasificaciones en América del Norte, Europa y América del Sur. No está claro si el Fall Invitational seguirá el mismo formato que la edición de primavera. Quienes si que regresan son Hyper X y Secretlab como patrocinadores del torneo. El pool de premios se mantiene en los  $ 100,000.

 

¿Qué podemos esperar de este torneo en Europa? Hace escasas dos semanas que ha terminado el PGI con resultados y sensaciones muy encontradas. Con cerca de 60 millones de espectadores, el problema es que el 95% de esa audiencia proviene de China. No es un problema para el título (que también), sino sobre todo para los equipos europeos y para el futuro del título fuera de tierras chinas.

 

Por poner otro ejemplo, qué mejor referencia que los datos del la edición de primavera. En aquel entonces se lograron 4.31 millones de espectadores de media, con picos de 11.87 millones. El problema es que si descontamos los streamings en chino, esas cifras bajan hasta 20.000 espectadores de media y picos de de 40.000. Estamos hablando de datos de marzo, por lo que el comportamiento es exactamente igual al ocurrido en PGI 5 meses después y en definitiva, corrobora una tendencia de la que llevamos ya meses alertando.

 

La esperanza es que con el anuncio del plan a 5 años que ha prometido PUBG Corp, podamos tener un PUBG más fuerte en otras regiones del mundo, algo que sería fundamental si quiere poder rivalizar con Fortnite. De momento, podremos ir viendo nuevos anuncios en la web del evento.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO