Home / Ligas  / Paladins Premier League (PPL), última competición en subirse al modelo de reparto de ingresos

Paladins Premier League (PPL), última competición en subirse al modelo de reparto de ingresos

Para ello empleará Mixer Embers, herramienta de monetización exclusiva para usuarios, yendo el 50% de los ingresos a los equipos y el otro 50% al pool de premios

Paladins Premier League

El modelo “revenue share” o de reparto de ingresos está de moda en el sector. En los últimos dos meses hemos visto como Ubisoft seguía adelante con su prueba piloto iniciada con Rainbow Six y como Psyonix se sumaba a hacer lo propio con Rocket League. Y hoy, hemos conocido que Hi-Rez Studios se suma a este modelo para los equipos participantes en la Paladins Premier League.

 

Al parecer, esta propuesta por parte del publisher es posible gracias al uso que hacen de Mixer para sus retransmisiones. A partir de este fin de semana, los espectadores pueden comprar una moneda virtual llamada Mixer Embers y canjearlos durante los streamings  en vivo para activar stickers animados y mensajes de chat promocionados.

 

Es decir, un modelo prácticamente similar al propuesto por Twtich con sus “Bits” y “Cheers” y que supone la respuesta de la plataforma de Microsoft a este modelo. Si esto finalmente hace que los generadores de contenidos cambien de una plataforma a otra es algo que está por ver y que precisamente tratamos en nuestro último podcast, que os recomendamos escuchar para ver la situación actual de las plataformas de streaming.

 

Para los que lo desconozcan, Mixer Embers es una moneda virtual que se vende en varios paquetes, que van desde $0.99 a $49.99. Esta monedas se pueden canjear por “habilidades” que se suman a la experiencia visual. A diferencia de Sparks, la moneda virtual de Mixer que se puede ganar, Embers se introdujo en enero de este año como una herramienta de monetización exclusiva para los usuarios.

 

Según el portavoz de Skillshot Media, la compañía de Hi-Rez que opera PPL, el 50% de los ingresos de los Mixer Embers gastados durante las retransmisiones de la PPL irán a parar a las arcas de los equipos. Es decir, a Natus Vincere, Pittsburgh Knights, Ninjas en pijamas, Spacestation Gaming, Renegades, Virtus, Kanga Esports y Team Envy.

 

El otro 50% de lo recaudado contribuirá al premio acumulado para los dos principales eventos LAN de PPL en 2019: el Invitational de mitad de temporada y los World Championships.

 

Veremos qué tal le funciona el modelo a Hi-Rez. Ya sea con venta de skins, monedas virtuales u otras vías de ingresos, parece claro que los publishers han comprendido que deben apoyar a los equipos de sus competiciones. Aunque estos modelos de revenue share están basados en su mayoría en fuentes de ingresos minoritarias y no suelen suponer un gran impacto económico para los equipos, todo ayuda que sea prestada es siempre bien recibida.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO