Home / Ligas  / Psyonix extenderá las Rocket League Championship Series a Latinoamérica durante 2019

Psyonix extenderá las Rocket League Championship Series a Latinoamérica durante 2019

Durante 2018 habrá un extenso soporte en la región para adquirir experiencia y evitar así problemas como el ocurrido recientemente con Clash Royale League LATAM

Rocket League Esports

Rocket League sigue creciendo poco a poco y su desarrolladora, Psyonix, quiere seguir prestándole todo su apoyo. Por eso, ayer anunció que la Rocket League Championship Series (RLCS) se expandirán a Latinoamérica en 2019, tras un período en el que ya se ha estado apoyando activamente a esta región.

 

Psyonix ha patrocinado ya torneos en la escena latinoamericana en el pasado a través de organizadores como Rocket Street y la propia LVP, con el objetivo de testar el interés por el juego en la región. La  desarrolladora planea ahora apoyar y patrocinar más torneos tras el éxito inicial hasta que Latinoamérica sea oficialmente incluida en el RLCS en algún momento aún por determinar de 2019.

 

 

Según el anuncio oficial: “Durante 2018, tendremos un mejor soporte en la región, ya que planeamos trabajar en ella para brindarles a nuestros jugadores una buena cantidad de oportunidades para competir con lo mejor que la región tiene para ofrecer“. No se sabe aún cómo se estructurará la liga latinoamericana en este momento o qué equipos tomarán parte en ella. Psyonix dará a conocer más detalles en su página de Twitter una vez que tenga más novedades que anunciar.

 

Actualmente, la RLCS solo tiene activas tres regiones; América del Norte, Europa y Oceanía. De estas tres regiones, los cuatro mejores equipos de Europa y América del Norte y los dos mejores de Oceanía tienen acceso a la final de la temporada RLCS y a optar por el título mundial y un gran premio en efectivo. $ 1 millón en premios repartidos en múltiples eventos, tanto para la liga como para torneos de postemporada.

 

Esta noticia la conocemos justo en la semana en la que la Clash Royale League ha tenido que suspender la liga en LATAM por severos problemas técnicos. Como comentábamos en dicha noticia, el mercado latinoamericano tiene un gran potencial a futuro que las compañías quieren explotar, y esta decisión de Psyonix no hace sino corroborar este hecho. Todos estos torneos preparatorios creemos que son una decisión correcta para tener el bagaje suficiente y que llegado el momento no ocurra lo mismo que con la CRL.

 

Estaremos atentos a la llegada del título a la RLCS y a cómo se desarrolle la competición y a cómo afecte a las otras regiones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO