Home / Destacados  / Arrancan los playoffs de OWL con sorpresa; acuerdo de retransmisión con ESPN, Disney y ABC

Arrancan los playoffs de OWL con sorpresa; acuerdo de retransmisión con ESPN, Disney y ABC

El acuerdo viene a sumarse a otras vías de monetización ya explotadas por ATB en cuanto a derechos de retransmisión, como Twitch o AB Group para el idioma francés.

Overwatch League esports

Hoy, 11 de julio, comienzan los playoffs de Overwatch League. Como ya sucediera con el anuncio del acuerdo con Twitch al comienzo de la temporada, hemos tenido que esperar hasta el último momento de esta importante fecha para conocer que estos playoffs serán retransmitidos por ESPN, Disney y ABC. O lo que es lo mismo, los playoffs de la primera temporada de OWL llegan a la televisión.

 

El acuerdo lo ha dado a conocer, como no podía ser de otra manera, la propia ESPN. En el acuerdo multi anual se específica a qué canales llegarán los playoffs de la la temporada inaugural; ESPN, ESPN2, Disney XD y ABC. Por cierto, Disney también retransmitirá la Overwatch World Cup.

 

Sin duda un empujón para intentar aumentar la audiencia de OWL, que esperemos que no se convierta en un arma de doble filo. No en pocas ocasiones hemos visto cómo las audiencias de los esports, cuando se traspasan a la pequeña pantalla, menguan significativamente. En este caso se espera que estas nuevas vías de visionado ayuden a mejorar unos resultados que, sin poder decirse que sean malos, quizás no son todo lo interesantes que cabría esperar. No al menos para pedir $60 millones por los nuevos slots, como se ha venido rumoreando intensamente.

 

Sin quitarle valor a esta nueva alianza, lo cierto es que los canales propuestos ya tienen cierta experiencia en lo que a esports se refiere. Tanto ESPN como Disney ya han contado con otros torneos de esports en su parrilla. ESPN por ejemplo con las finales del EVO del año pasado (con audiencias que, por cierto, bajaron respecto a a2016…) y Disney XD con las Overwatch Contenders. Recordar también que hace muy poquito se dio a conocer el acuerdo de Riot para retransmitir la NA LCS en ESPN+, acuerdo que venia a sustituir el acuerdo original con BAMTech.

 

Repetimos, ni mucho menos esto le quita valor a lo conseguido por Activision Blizzard, pero como venimos defendiendo, habrá que esperar al término de estos de playoffs para sacar conclusiones. Y ahora una de ellas será también esta faceta televisiva de OWL.  John Lasker, vice presidente de digital media programming, comentaba lo siguiente: “Estamos cambiando en términos de nuestro interés y participación en la categoría de esports. Hemos estado observando muy de cerca cómo ha ido progresando el primer año de la Overwatch League, y estamos realmente emocionados de ser parte de esto. Esto se demuestra claramente en la forma en la que vamos a cubrir los playoffs y las finales este año, que habla por si sólo sobre  nuestra emoción y nuestro entusiasmo general por los deportes electrónicos“.

 

De momento no se han dado detalles del acuerdo ni cifras, pero está claro que Activision Blizzard sigue buscando nuevas vías de monetizar la liga y de momento le venta de los derechos de media es la mejor forma de hacerlo y por donde parece que puede ir el futuro de los esports. No olvidemos otra vía importante y a veces poco tenida en cuenta, como son la licencias al resto de idiomas. Y es que Activision Blizzard ya vendió los derechos de retransmisión de la liga en francés a AB Group, por lo que la licencia de otro idiomas podría hacer llegar también la OWL a otras televisiones de otros países.

 

Claro está que para eso las audiencias son clave. Vamos a seguir muy de cerca estos plyaoffs de OWL que esperamos consigan un repunte de audiencia para dejar un buen sabor de boca a esta temporada inaugural. Para aquellos hispano parlantes que nos siguen desde USA, os dejamos aquí el calendario de los playoffs y en qué canales podréis ver qué momentos de estas series.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO