Home / Varios  / Las audiencias de las finales de SFV en ESPN2 durante las finales del EVO 2017 bajan respecto a 2016

Las audiencias de las finales de SFV en ESPN2 durante las finales del EVO 2017 bajan respecto a 2016

Las estadísticas de audiencias de Street Fighter V durante las finales del EVO 2017 en ESPN2 han mostrado un ligero descenso respecto a 2016. La emisión promedió de 180.000 espectadores en el evento de más

Las estadísticas de audiencias de Street Fighter V durante las finales del EVO 2017 en ESPN2 han mostrado un ligero descenso respecto a 2016. La emisión promedió de 180.000 espectadores en el evento de más de tres horas y aproximadamente 136.900 personas en el grupo demográfico de entre 18 y 49 años. La audiencia total perteneció mayormente al público objetivo que busca ESPN en relación con sus anunciantes

 

Los datos conjuntosde 2016 junto a Twitch arrojaron un total de 201.000 espectadores en ESPN 2. La emisión de 2017 es similar en cuanto a las cifras de Twitch, con datos que demuestran picos de 179.072 espectadores en el canal y 219.568 en Twitch. Las audiencias de Switch en cuanto a números de espectadores globales son muy similares. . .

 

La disminución del número de espectadores es decepcionante tanto para los fans de Street Fighter, de EVO y de los defensores de los esports en televisión. Sin embargo, se trata tan sólo de una ligera reducción en los espectadores, y las audiencias de Nielsen TV son sólo  estimaciones. Nielsen registra los datos de audiencia televisiva en base a las personas que están de acuerdo en grabar sus hábitos de visualización de televisión usando hardware de medición patentado. Sin embargo, se trata de una muestra de población pequeña de la audiencia total de televisión y está sujeta a posibles inexactitudes de medición. Podría ocurrir que los datos de audiencia mejorasen cuando Nielsen aplique los correspondientes factores de corrección, entre ellos las audiencias que se encontraban “fuera de casa”.

 

ESPN2 es de los pocos canales que emite de vez en cuando esports en vivo los domingos por la noche, lo que actualmente no supone una gran aumento de las audiencias para la cadena. A modo de comparación, una transmisión de la Liga de Verano de la NBA entre los Spurs de San Antonio y los Philadelphia 76ers en la misma franja horaria el pasado 9 de julio, el domingo anterior a las finales del EVO, tuvo aproximadamente  298,000 espectadores estimados.

 

Sin embargo, los números no son malos para el EVO. Las finales de 2015 Ultra Street Fighter IV sólo alcanzaron a 228.776 espectadores. Los números de ESPN2 son promedios, no picos de audiencia, lo que significa que EVO tiene un aumento masivo en el número de personas viendo las finales en comparación con anteriores retransmisiones de ESPN2.

 

Street Fighter V no fue el único juego del EVO que fue emitido por televisión. Disney XD transmitió Super Smash Bros. para las finales de Wii U a primera hora de la tarde. Las audiencias para esta retransmisión no lograron alcanzar el top 150 entre la audiencia del domingo para la franja de 18-49 años. No obstante, Disney XD tiene como público objetivo a los niños de entre 6 y 11 años, por lo que los datos de la franja de 18 a 49 no son del todo relevantes para medir su rendimiento en el canal, y la audiencia total no ha sido desvelada.

 

En cualquier caso, las audiencias moderadas en TV tanto para Street Fighter como para SSB, demuestran que los esports aún no están afianzados en el formato tradicional de TV y que se debe seguir apostando más en cuanto a producción y calidad de contenidos para el próximo año.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO